4/1/16

Intex, un fabricante de smartphones indios que llegará fuerte al mercado español

Intex es de las marcas de móviles más enraizadas en la India, teniendo un 13% de su mercado. Los precios son competitivos y la calidad de sus productos bastante más elevada para el coste final del comprador. En definitiva son de las opciones a mirar en cuestiones de calidad-precio; por donde se mire, sale ganando.

Hace unos meses, se presentó su smartwach, el iRist, un producto capaz de competir a la par con los de Samsung pero a un costo mucho más asequible para el usuario. Este reloj tuvo una muy buena acogida, como era de esperarse ante esta gran alternativa en el mercado. Llegó a venderse muy bien en tiendas como Media Markt y Ticnova, siendo el cuarto modelo más solicitado. detrás de Samsung, Sony y Apple, lo cual está excelente considerando que es una marca relativamente nueva para el mercado occidental. Ha vendido 2.000 unidades hasta ahora y esperan que sean 10.000 para finalizar el primer trimestre del 2016.

Pero esto es solo el inicio, ya que sus smartphones con Android también ofrecen buenas especificaciones y llama la atención en el país de origen. Ahora espera Intex adentrarse fuertemente en el mercado español.
Ante el dominio de las marcas de punta, entre las firmas más clásicas y los fabricantes chinos que han surgido con fuerza los últimos años, Intex ofrece una opción diferente y muy competitiva. Traerá 10 modelos de móviles completamente nuevos: 8 de ellos gama media a precios de gama baja, y 2 de ellos tope de gama del momento a precios de gama media. Esto hace que el consumidor pueda adquirir con facilidad un smartphone con las últimas prestaciones, aparte de que se le ofrecen nuevas posibilidades con una nueva marca.
Luego de que lleguen estos modelos (y si tienen el éxito comercial esperado), la aspiración será ofrecer sus productos en las operadoras telefónicas de España con la finalidad de darse un puesto aún más firme en el mercado. La compañía Telefónica ha confirmado que llegarán los terminales bajo su operadora para finales del 2016 y las conversaciones están abiertas con Vodafone. Los planes de Intex son en definitiva llegar con fuerza para quedarse, y no le faltan posibilidades con lo que promete esta marca y el pasado tan bueno que tiene en la India.
El impacto no es solo de esperar en España para llegar al mercado europeo en general, sino también en Latinoamérica, por lo que las expectativas son aún mayores y se espera que con buenos resultados. Las medidas iniciales han sido firmes y parecen ser acertadas, solo queda que el fabricante siga cumpliendo con las promesas de precio y calidad, que tan bien serían recibidas,

0 comments :

Publicar un comentario