24/1/16

Domingo de Sexo y Android: ¡Tinder y las Enfermedades de Transmisión Sexual!

Tinder es la aplicación móvil para citas y encuentros sexuales más famosa de iOS y Android, siendo la primera opción cuando de la búsqueda de sexo casual se trata. La mayor parte de los usuarios son adultos jóvenes, quienes con ayuda de la geolocalización de la app, pueden conseguir con quién tener un breve encuentro cerca de la zona en la que están.


Siendo esta aplicación tan famosa y tan fácil en su funcionamiento, ha sido acusada de promover el sexo casual sin cuidado, y por tanto culpada de ayduar a que se transmitan las tan temindas ETS. Unos carteles publicitarios lanzados en Nueva York, Estados Unidos hacen alusión a la relación entre las enfermedades y la app. El fundamento de la acusación se basa en que la aplicación salió en 2012 y para 2013 y 2014 en NY amentaron en número de apariciones la sifiis en 79%, el VIH en 33% y la gonorrea en 30% en adultos jóvenes (fuente).
Los desarrolladores de Tinder no han querido responder ante estas propagandas del pasado junio, sino que han esperado hasta ahora para hacer una modificación en su aplicación. Da la alternativa de buscar los centros médicos más cercanos para hacerse un examen y poder detectar las ETS, es decir, no solo busca parejas sino también la cobertura de la salud.


Sin embargo, Tinder es una aplicación para mayores de 18 años, lo cual indica que legalmente son responsables de sí mismos, por lo que en teoría no son obligados ni engañados a mantener relaciones sexuales causales por la app. Tinder no va a solventar los problemas de salud ni de las ETS, pero da una herramienta para poder estar al tanto del estado de salud propio y el de la pareja a ver, siempre que se le pida el comprobante de salud. Por ahora solo está activo este servicio en Estados Unidos, pero esperamos que se expanda a nivel global.
Para evitar percances hay que tener en cuenta que la sexualidad conlleva una responsabilidad, así que el mejor dicho para esta ocasión será: sin gorrito no hay fiesta. Siempre ahy que cuidarse con preservativos, y más si se mantienen relaciones sexuales con extraños.

Gracias Tinder, por ayudar a mantener una salud sexual adecuada. 
 Gracias por la idea de la entrada a Susana, miembro de AndroConsejos ;).

0 comments :

Publicar un comentario