22/12/15

5 cosas que no debes hacer con tu móvil

Es cierto que pasamos gran parte del tiempo junto a nuestro smartphone, por lo que en mas de una ocasión hemos hecho acciones que no son recomendadas ni seguras tanto para nosotros como para el mismo dispositivo. Hoy en AndroConsejos  hemos hecho una recogida de aquellas cosas que hacemos mal y como podemos corregirlas fácilmente.

1. Dejar la huella en el patrón
Existen algunas posibilidades para bloquear nuestro móvil, entre ellas encontramos el patrón. Dicho patrón es uno de los métodos mas inseguros que existen, además algunas veces al ponerlo, queda marcado el dibujo sobre la pantalla y facilita la adivinación.
La solución para combatir este problema es sencilla. Simplemente deberemos encargarnos de limpiar la pantalla ya sea con una pequeña balleta o una camiseta suave que no pueda dañarla.


2. Publicar todas nuestras acciones
Cada vez más, con las redes sociales, acostumbramos a escribir y notificar de todos nuestros movimientos a nuestros amigos y seguidores. Esta moda se convierte en algo muy peligroso para todos nosotros, y a la vez muy práctico para aquellos que tengan en mente robarnos o atracarnos. Además, en un futuro puede existir la posibilidad de presentarnos a un puesto de trabajo y que estos se molesten en chequear todas nuestras cuentas y datos para conocernos profundamente. Por ese motivo, si hace unos años publicamos una critica sobre cierto producto o persona, nos puede jugar una mala pasada.
3. Conectarse a cualquier WiFi
Somos muchos los que no llegamos a final de mes con nuestra tarifa de datos, por ese motivo, suele ser habitual conectarse a la red WiFi de cualquier lugar publico sin contraseña. Cabe decir, que siempre que nos conectemos a una red WiFi, desde esta se puede ver todo lo que hagamos con nuestro smartphone a través de internet.
La solución consiste en utilizar programas que crean VPNs siempre que se pueda, protegiendo nuestra conexión y anulando cualquier tipo de filtro o censura específico que tenga la red.


4. Dejar llegar la batería a 0%
En muchas ocasiones pecamos de querer exprimir al máximo la batería de nuestro móvil, haciendo uso de ella hasta que se consume totalmente y se apaga. Este suceso afecta negativamente al rendimiento de la batería, por lo que se recomienda no dejar que baje del 5% y por supuesto evitar que se apague. 
Pero, a diferencia de los mitos que suelen creerse, no existe nada malo por enchufar y desenchufar el cargador aunque la batería no esté en su carga completa, como ocurría en dispositivos antiguos. 

5. No hacer copias de seguridad
Los nuevos dispositivos Android permiten hacer copias de seguridad tanto de nuestros contactos como de nuestras fotos en una cuenta de Google o tarjeta SIM. Sin embargo, muchos usuarios prefieren no hacerlo por no perder unos minutos. Desde AndroConsejos recomendamos totalmente realizar ciertas copias cada cierto tiempo para evitar el largo proceso de sincronizar los datos a un nuevo dispositivo, o incluso poder recuperarlos en caso de perdida o robo del smartphone.


En conclusión, estos son los 5 problemas mas comunes que se dan en nuestro dispositivos cada día en todos los lugares del mundo. Personalmente, recomiendo dedicar unos minutos a su compresión y intentar mejorar todos los aspectos posibles para hacer mas duradera la vida útil de nuestro móvil.

Finalmente, no dudes compartir el post por las redes sociales para que todo el mundo conozca estos consejos y dejar en los comentarios si conoces alguno mas. 

Gracias por leer.

0 comments :

Publicar un comentario