16/11/15

Xposed Framework ya es compatible con Android 6.0 Marshmallow

Una de las herramientas más poderosas que existen en Android, Xposed Framework, ha recibido una nueva actualización, trayendo como principal novedad su disponibilidad y compatibilidad con la flamante versión de Android 6.0 Marshmallow, y en AndroConsejos te contamos los detalles.
Hace algún tiempo publiqué un Tutorial completo sobre Xposed, qué es, para qué sirve, cómo funciona, pasos de instalación y demás. Cada vez que sale una nueva versión lo actualizo, y en esta oportunidad no ha sido la excepción, ya que el desarrollador de esta fabulosa herramienta (rovo69) ha sacado las primeras versiones compatibles con Android 6.0 Marshmallow, en este caso no le tomado mucho tiempo, a diferencia de la primera versión para Android 5.0 Lollipop, donde el cambio fue brutal (recordemos que Android 5.0 modificaba más de 80 mil líneas de código con respecto a 4.4.4), por ello incluso el desarrollador estuvo a punto de abandonar el proyecto, pero gracias a su perseverencia, el pedido de miles de usuarios y su genialidad, pudo finalmente hacerla compatible.

En el caso de Android 6.0 la tarea tampoco ha sido fácil, pero sí la ha podido sacar más rápido de lo esperado, y a pesar de encontrarse en una fase temprana, el desarrollador asegura que funciona muy bien, eso sí algunos problemas podrían presentarse, algunas incompatibilidades con SELinux o el archivo DM-Verity, por lo demás no debería darles mayores problemas. Rovo69 también deja constancia de que las pruebas de compatibilidad las ha realizado en su Nexus 9 (con Android 6.0 obviamente), aun así ha sacado tres versiones: para los dispositivos ARM (que son la mayoría), ARM64 y X86 (Intel).
¿Y los módulos?
 Según rovo69 la mayoría de Módulos compatibles con Android 5.0+ deberían funcionar sin problemas en Android 6.0, es cuestión de ir probando, lo que sí han comentando varios usuarios es que al menos los módulos más importantes o populares sí funcionan.

¿Y Lollipop? 
El desarrollador no se ha olvidado de los usuarios de Android 5.0+ Lollipop y también ha sacado una actualización, y al igual que para android 6.0, esta nueva versión está numerada como la v78, que soluciona algunos pequeños errores de  versiones anteriores.

¿Cómo descargo e instalo Xposed Framework?
Para ello simplemente tendrán que seguir este enlace donde está explicado paso a paso todo el procedimiento, lean con calma: Aquí

Conclusión:
Hoy por hoy Xposed Framework es una herramienta prácticamente indispensable para cualquier usuario root que desee sacarle el máximo provecho a su dispositivo sin la necesidad de instalar una ROM modificada, el agradecimiento enorme a este genial desarrollador rovo69 por haber creado esta magnífica herramienta.


Agradecimiento a Manuel Rodríguez Collado.



Fuente: XDA

0 comments :

Publicar un comentario