8/11/15

Mi experiencia con la tablet Chuwi Vi8

Hoy os traemos el análisis de la tablet Chuwi Vi8 Ultimate. Quizá pocos conozcáis esta tablet pero tras un par de semanas probándola puedo decir que me ha sorprendido en varios aspectos que os contaré a continuación.


De todos es sabido que las tablets en Android no abundan y cuando te encuentras una que, en relación calidad precio merece la pena, lo primero que se me ocurre es compartirlo con vosotros. En este caso hablamos de una tablet china muy barata que por su tamaño y por su fluidez estaría destinada a un nicho de mercado en el que el usuario no sea muy exigente y pueda usarla puntualmente como pasatiempo de ocio. La Vi8 corre tanto con Windows como con Android, por lo que estamos ante un híbrido.

Diseño
La Vi8 cuenta con unos materiales de plástico por la parte trasera y unos bordes metálicos algo más bonitos que sientan muy bien a la mano. En la parte frontal nos encontramos unos marcos bastante marcados y la incorporación de la cámara frontal y los sensores. Su tamaño es de 21.1x12.3x0.9 cm. Su peso es de 370 gramos. En lineas generales podemos decir que es una evolución de mayor calidad con respecto al modelo anterior.
  


Pantalla
El tipo de panel que incorpora es IPS con una resolución 1280x800 píxeles, es decir, HD. Echo de menos más de brillo algo que para usuarios exigentes será importante. Aun así estamos ante una pantalla con buena representación de los colores y buenos ángulos de visión teniendo en cuenta que estamos ante una tablet por menos de 100€.



Sonido
Importante este apartado a la hora de disfrutar contenidos multimedia y que en esta tablet parece que se han olvidado un poco. Lo mejor sin duda es el volumen del altavoz que poniéndolo al máximo tienen un nivel más que aceptable. La ubicación de este único altavoz la encontramos en la parte trasera que lamentablemente se obstruye demasiado al ponerlo encima de una superficie plana. Esto se podría haber arreglado poniendo una muesca o ubicándolo en la parte inferior de la tablet. En cuánto a la calidad deja bastante que desear, distorsionando mucho las frecuencias graves y saturando cuando subimos mucho el volumen.


Software
Este apartado es diferencial si estás pensando en comprarte esta tablet. Tenemos la versión de Android 4.4.4 y la versión de Windows 8.1. No estamos ante la última versión de ninguno de los dos pero que lo contrarresta con su gran fluidez tanto en uno como en otro. Abriendo y cerrando aplicaciones, haciendo scroll entre escritorios o desplazando entre pestañas siempre he tenido la sensación de que no tenía lag. El punto negativo es que la mayoría de las aplicaciones no están adaptadas al tamaño de la tablet, apareciendo los iconos muy pequeños al estilo de un smartphone.
 


Cámara
Nunca las cámaras de las tablets han tenido mucha importancia y esta no es una excepción. Cuenta con una cámara trasera de 2 Mpx y una cámara delantera de 0.3 Mpx. Meramente testimoniales. A continuación os pongo algunas de las fotos realizadas:




Batería
Cuenta con 4.000 mAh de capacidad que llega a alcanzar las 4 horas de uso de pantalla es lo que me ha durado a mi hasta que se me ha consumido la batería. Si no la damos un uso intensivo puede durarnos hasta 3-4 días sin enchufarla a la corriente.

Almacenamiento
Esta versión Vi8 Ultimate cuenta con 32 Gb de almacenamiento interno pero que únicamente nos queda un 6,78 Gb disponibles para el usuario cuando estamos en Android y 14 Gb disponibles en Windows. Para no tener problemas de espacio han añadido una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 Gb. También cabe decir que incorpora 2 Gb de RAM, algo más que suficiente para el uso de esta tablet.

Conectividad
La Vi8 cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y GPS; no tenemos ni NFC, ni radio FM. Para cambiar de sistema operativo es realmente facil. En Android tenemos el botón en la barra de notificaciones y en Windows lo encontramos en la barra de estado.

Conclusiones
Tras dos semanas de uso puedo decir que esta tablet va destinada a usuarios que quieran una tablet buena en relación calidad/precio y que nos sean muy exigentes con las especificaciones. Le podemos dar un uso intensivo que va a aguantar sin problemas pero si queremos ver contenido multimedia de calidad no creo que ésta sea tu tablet.

Precio y dónde comprarla
Podemos encontrar esta tablet a través de Pandawill por 100$ a día de hoy

- Chuwi Vi8 

0 comments :

Publicar un comentario