19/11/15

iRist, un smartwatch que sirve como móvil

iRist es un smartwatch que cumple con las funciones de un teléfono celular, con lo que lo hace completamente independiente y da la oportunidad de tener un smartphone completo atado en la muñeca, sin olvidar las limitaciones, claro está.

La compañía proveniente de la India, Intex, lanzó esta semana un dispositivo de lo más interesante en territorio español. Se trata de un smartwatch que prescinde por completo del uso de un smartphone, ya que por sí mismo cumple todas las funciones que pueda tener el móvil. Las características del aparato son bastante sorprendentes para un dispositivo adaptado a la muñeca:
  • Pantalla de 1,56 pulgadas con resolución de 240 x 240, más que suficiente para esta diagonal.
  • Procesador Mediatek de dos núcleos a 1,2 Ghz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno, ampliable con el uso de micro SD.
  • Batería de 600 mAh.
  • Podómetro y GPS.
  • Cámara de 5 megapíxeles y capaz de grabar vídeos de hasta 720p.
  • Adroid 4.4.4 (opción muy acertada para las bajas prestaciones del terminal).
  • Redes 2G/3G, WiFi y Bluetooth.
En efecto se está ante un Android completo que puede cumplir con las funciones básicas sin ningún problema. Es evidente que el tamaño hace que se recientan las prestaciones pero es un precio justo por la portabilidad llevada al límite. Se le podrán instalar aplicaciones desde la Google Play sin inconvenientes aparte del tamaño y resolución de la pantalla; Intex dijo que iba a trabajar en la optimización de las mismas. A pesar de esa limitación evidente, es posible utilizar WhatsApp, Facebook, Twitter y demás redes sociales sin problemas. Hasta llamadas se pueden hacer y recibir.
La duración de la batería que promete este fabricante es de unos demasiado escasos 40 minutos en llamada, pero el modo de espera aguata hasta 240 horas continuas. En definitiva es un buen complemento ante situaciones en las que no sea cómodo llevar un smartphone, como para hacer ejercicio, por ejemplo.
Aquí hay un vídeo de la mano del fabricante que muestra la características de este smartwatch (o smartphone). 
Esta es una opción muy interesante para aquellos que quieran tener un smartphone de reducidas dimensiones  con la posibilidad de atarlo a la muñeca. Para que este smartwacth pueda sustituir un móvil falta mucho aún pero es una gran alternativa sin duda para poderlo usar sin necesidad de cargar con otro terminal. El navegar por Internet con la conexión 3G o poder realizar llamadas y enviar mensajes son posibilidades que no ofrece ningún otro smartwatch, hacen que sea un dispositivo a la mar de llamativo. Su precio es de 199 euros.

1 comentario :

  1. Si alguien se ha vuelto loco buscando como rootear el reloj. se puede hacer con la app para PC kingoroot 1.4.6 yo lo he rooteado y funciona 100% . no he probado la aplicacion desde el telefono el apk . solo desde el ordenador a traves del usb y con la version pc. saludos

    ResponderEliminar