11/11/15

Apple Music ya está disponible para Android

Apple Music es el nuevo servicio de música en streaming de Apple, y luego de algunos meses de estar en su propia plataforma, ahora ha sacado su versión compatible con Android, y en AndroConsejos te contamos los detalles.


Las aplicaciones y software de Apple no suelen salir a otras plataformas, pues su consigna siempre ha sido tener un ecosistema cerrado, bueno hasta ahora. Los tiempos cambian y el mercado de la música en streaming se les hace atractivo y no contentos con los miles de millones que se llevan de ganancias por las ventas de sus iDevices (iPhone, iPad, Mac, iPod, etc.) ahora han decidido -aunque bastante tarde- entrar con fuerza en este sector, viendo que otros empresas como Spotify y sus Spotify Music, Google y su Play Music o Deezer, entre otras, se llevan una gran tajada de los ingresos, su servicio se llama Apple Music y promete convertirse en un contrincante serio, por ello a fines de junio de este año lanzaron la aplicación para su ecosistema, anunciando a su vez que luego darían el salto para Android, aunque con otras condiciones (por ejemplo el período de 3 meses gratis no aplicaba para Android, pero al final ha sido igual), y hoy ha lanzado la aplicación oficial en la Play Store, aunque en fase beta, con todo lo que eso significa.

Algunas Cifras: Hasta ahora el número de suscriptores de iOS que han probado y han decidido quedarse con el servicio es de 6 millones de usuarios, una cifra nada despreciable, pero no tanto si tenemos en cuenta la cantidad de dispositivos vendidos por la empresa de la manzana en el 2015 (75 millones aprox.). Android se presenta como un mercado mas que apetitoso, 1500 millones de potenciales usuarios convence a cualquiera, y Apple no es la excepción.

¿Qué es Apple Music
Básicamente es una aplicación con la cual podrás escuchar millones de canciones online, escuchar radio, interactuar con tus artistas favoritos. acá una breve reseña de sus principales caracterísicas:
- Catálogo de canciones en línea: Para empezar cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones, las cuales se pueden escuchar online y offline, la misma cantidad con la que cuentan otros sevicios como Spotify Premium  y Google Play Music.
- Beats 1: Cuenta con un servicio de radio las 24 horas del día, para poder escuchar emisoras con las canciones y grupos favoritos
- Connect: Este servicio permite seguir de cerca las actividades de tus artistas favoritos, con opción para compartir en tus redes sociales.
¿Cómo instalarla y usarla? 
Se la puede descargar de forma gratuita en la Play Store (les dejo el enlace más abajo). Está disponible en bastante países (100 para ser exactos). Para poder  gozar de este servicio, hay que crear una cuenta de Apple ID (lo pueden hacer desde la misma aplicación), la cual luego la tendrán que asociar a la de Apple Music, pero para crear la cuenta, hay que vincular una tarjeta de crédito como Visa y Mastercard. 

Datos de la aplicación
- Tamaño: 29 mb
- Requiere: Android 4.3+
- Link de descarga: Pulsen sobre la imagen que está a continuación:
¿Y el período de prueba? 
Tranquilos, que al igual que en su plataforma nativa, Apple Music otorga 3 meses de prueba totalmente gratis, donde podrás crear tus listas de reproducción, descargar la música para escucharla sin conexión, entre otras cosas, luego de terminado el período de gracia, ustedes deciden si desean continuar con el servicio, si lo hacen tendrán que abonar mensualmente 9.99 dólares (14.99 si la cuenta es familiar - hasta 6 personas).

Apple Music frente a otros servicios:
Imagen cortesía de Androidpit, editada y actualizada en AndroConsejos
Apple Music aun en fase Beta
Si bien la aplicación es funcional, está en fase beta y no está optimizada al 100%, además aun no tiene la opción de cuenta familiar (14.99) ni tampoco se pueden ver videoclips, un dato a tener cuenta para no tener sorpresas desagradables, aunque lo mas seguro es que luego de un tiempo se incluyan estas funcionalidades en la aplicación. Eso sí, si han comprado música antes en iTunes y utilizan el mismo ID de Apple cuando usen esta nueva aplicación en Android tendrán toda vuestra música disponible en su dispositivo.



Conclusión:
Apple Music ha llegado a Android, y aunque todavía se encuentra en fase beta, se presenta como una buena alternativa para otros servicios mas veteranos como Spotify Premium o Play Music, sólo el tiempo dirá si es una buena estrategia la de Apple al saltar a una plataforma diferente como Android.

Y a ustedes estimados lectores, ¿qué les ha parecido el nuevo servicio de Apple Music? ¿Se animan a probarlo? ¿Creen que entra demasiado tarde al mercado? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

0 comments :

Publicar un comentario