24/10/15

YouTube RED, nuevo servicio de suscripción

YouTube RED, es un nuevo servicio de suscripción de pago mensual, que nos elimina los anuncios y nos da alguna que otras ventajas, que tampoco son muchas. Pero aun así este servicio no está cayendo muy bien, y aun ni si quiera se ha lanzado.

Como comente antes, YouTube RED es una opción más que nos prestará Google para visualizar el contenido de YouTube completamente sin anuncios, y poder acceder a contenidos explusivos como películas, música, descargar vídeos para verlos offline e incluso una función que todos siempre hemos esperado, en la cual es poner un vídeo cerrar la app y que se siga escuchando, y ya se que hay aplicaciones que pueden hacer esto, pero de manera oficial, ahora habrá que pagar para ello. La suscripción mensual para el servicio es de 9,99$ para Android y de 12,99$ para iOS. ¿El porque en iOS pagarás más? 
Simplemente porque Apple pide un 30% de la ventas de app y suscripciones de sus aplicaciones en la App Store, y como Google no ha cedido en bajar el precio para junto con el 30% de impuesto de Apple se quede igualado a los de Android, está se ha elevado a ese precio, ya empiezan los inconvenientes en esta nueva plataforma. 

Esto tampoco quiere decir que desaparezca el YouTube que conocemos actualmente, pero si se va a resentir un poco, y sobretodo por parte de los ''YouTubers'', ya que según Google el 99% de los YouTubers están de acuerdo con YT RED,  pero ese uno porciento que falta son miles de YouTubers que no están de acuerdo con está función. Ya que piensan que no van a recibir los ingresos necesarios ya que con solo 9,99$ no podrías pagar a todos los creadores de contenido como los hacían sus empresas patrocinadoras (Partners).

Algunos de los mismos han expresado su desacuerdo en twitter, aclarando los siguiente;




Jesse Cox: Hasta ahora esto es lo único que sabemos de YouTube Red: 1. Tiene un nombre horrible. 2. Los ricos se hacen aún más ricos. 3. Nadie sabe lo que supone para el otro 99% de YouTube.


Arden Rose: ¿Por qué YouTube constantemente hace cosas para molestar tanto a su audiencia como a los que creamos vídeos?

El problema que tiene YouTube RED es que confunde a los creadores de contenido con el tema de sus ingresos y es lógico y al público que ve ese contenido. Porque si paga ese servicio estará destinando ese dinero a la propia Google y a otros YouTubers más famosos como por ejemplo PewDiePie el cual es uno de los pocos YouTubers beneficiados por está nueva apuesta, ya que están creando una serie llamada Scare PewDiePie, en la cual trabajan con el los creadores de The Walking dead, casi nada. 
Y es obvio que solo podrás acceder al contenido, pagando tu suscripción mensual.

Este servicio se lanzara el 28 de octubre del 2015 en Estados Unidos, y poco a poco al resto de mundo. Aunque ya hay firmas para que este servicio no salga a la luz, pero habrá que esperar a ver que pasa.

Yo también creo que afectará demasiado a los creadores de contenido a está plataforma, y espero que se den cuenta del error que comenten y lo arreglen, pero tratándose de temas de dinero, si el beneficiado es Google, no creo que le importe mucho las opiniones de esos creadores. ¿Tú que piensas?

0 comments :

Publicar un comentario