7/10/15

TOP 5 Aplicaciones Root I

El acceso Root es algo que prácticamente todo usuario de un smartphone posee, ya sea en antiguas versiones como Android 4.2 o en versiones actuales como Lollipop o Marshmallow. 
Sin duda este permiso de superusuario es algo imprescindible para todo aquel que disfrute trasteando y modificando su terminal y existen miles de aplicaciones y posiblidades desconocidas.


Es cierto que en el Google Play encontramos infinitas apps que giran alrededor del tema root, pero realmente son muy pocas las que valen la pena. 
Por eso mismo, en AndroConsejos hemos realizado una búsqueda de aquellas útiles y sus funciones, así como sus características principales.

1. Link 2SD
En primer lugar nos encontramos con un gestor de aplicaciones que convierte la difícil tarea de mover apps a la SD en algo tan sencillo como encender el terminal. Con Link 2SD podremos gestionar y almacenar nuestras aplicaciones fácilmente.


Básicamente Link2SD utiliza una partición secundaria en la tarjeta SD como otro segmento de almacenamiento interno.
Además, crea un enlace simbólico en la ubicación original para conservar la estructura de los archivos que el sistema necesita pero con la mayor parte de los datos en la SD.

Descargar | Link2SD

Características principales.
- Mover automáticamente apps recién instaladas.
- Forzar movimiento a la SD de apps que no lo permitan.
- Eliminar aplicaciones del sistema.
- Opciones múltiples: Desvincular, volver a instalar, desinstalar, "mover a SD", "pasar al teléfono", etc.
- Borrar todas las apps caché a la vez.
- Borrar datos y memoria caché de la aplicación.
- Soporte de 40 idiomas.


Requiere: Android 2.1 o versiones superiores.
Tamaño: 4.0 M
Precio: Gratis.


2. Xposed Installer
En segundo lugar nos encontramos con Xposed Installer. Básicamente se resume en la instalación de unos modulos que permitiran modificar y personalizar el terminal a nuestro gusto. Entre estas opciones podremos hacer seguidas capturas de pantalla, dividir ésta, instalar apps para otras versiones, grabar llamadas, quitar publicidad, modificar barra la de notificaciones, etc.


Descargar | Xposed Installer

Características principales:
- Modificar tematización e interfaz de usuario.
- Controlar ajustes de rendimiento.
- Manipular aspectos visuales.

Requiere: Android 4.0.3 o versiones posteriores.
Tamaño: 770 KB
Precio: Gratis.


3. Titanium Backup
En tercer puesto nos encontramos con Titanium Backup, la mejor herramienta para realizar copias de seguridad en Android.
Con esta potente app podremos realizar copias de seguridad, restaurar y congelar tanto nuestras aplicaciones como nuestros datos.


Aquellas aplicaciones del sistema y los datos externos de la tarjeta SD quedarán totalmente protegidos además de poder programas copias y mover apps del dispositivo a la SD.
Finalmente podremos navegar por los datos de cualquier aplicación, e incluso consultar el mercado para ver información detallada sobre la aplicación.



Características principales:
- Mantener varias copias de seguridad de una misma aplicación.
- Sincronización con Dropbox automática.
- Convertir apps de sistema a usuario.
- Protección de la copia de seguridad contra el borrado.


Requiere: Android 1.5 o versiones superiores.
Tamaño: 7.3 M
Precio: Gratis.

4. ROM Toolbox
ROM Toolbox combina todas las herramientas necesarias para tu dispositivo Android de una manera fácil y totalmente personalizable.
Básicamente contiene funciones de aplicaciones como Titanium Backup, Root Explorer, Set CPU, MetaMorph, Terminal Emulator, Font Installer, etc. En conclusión, se puede resumir en un todo en uno.

Descargar | Room Toolbox


Características principales:
- Instalar ROMs y temas (AOKP, CyanogenMod)
- Copias de seguridad de datos y apps.
- Desinstalador.
- Limpiador de caché.
- Gestor de archivos.
- Instalador de fuentes.
- Animaciones personalizadas de arranque.
-Aumenta la velocidad de la SD.



Requiere: Android 2.3 o versiones posteriores.
Tamaño: 9.2 M
Precio: Gratis.


5. Tasker
Tasker mas que una aplicación es una plataforma de funciones ideales para automatizar tu dispostivo al máximo. Para lograr esto, hay que experimentar y manipular hasta sacarle provecho. Con ésta podremos crear y configurar perfiles como: modo coche, modo auriculares, Wi-Fi o noche.
Además Tasker está pensada para todos, desde aquellos principiantes que aun no conozcan demasiado este mundo hasta los usuarios mas avanzados que deseen traestear y controlar todos los aspectos de su terminal.

Características principales:
- Desencadenantes: Aplicaciones, Hora, Día, Ubicación, Estado Hard/Soft, Evento, Acceso directo, Widget, Cuenta Atrás, Plugins.
- Acciones: más de 200 acciones incorporadas, plugins.
- Tareas: bucles, variables, condiciones.



Requiere: Android 2.3 o versiones posteriores.
Tamaño: 9.2 M
Precio: 2,99 €


En mi opinión, estas se tratan de las mejores 5 apps imprescindibles para todo aquel usuario root el cual disfrute modificando y controlando su dispositivo Android. Es verdad que cada una cumple una función determinada pero combinando correctamente todas sus opciones podremos lograr resultados realmente potentes. Personalmente yo dispongo de estas aplicaciones en mi terminal y sin duda recomiendo a todos instalarlas y probarlas.

Finalmente, no dudes en compartir este post por las redes sociales para que todo el mundo conozca e instale estas apps y dejar en los comentarios tu opinión y las alternativas que presentan. En el caso de que no hayas rooteado aun tu dispositivo pasate por AndroConsejos para hacerlo cuanto antes. ¿Y tu, como manipulas tu Android?

Gracias por leer.

0 comments :

Publicar un comentario