17/10/15

Nuevo virus en Android y esta vez nos ataca mediante Whatsapp.

Estamos hablando de whatsapp nuestra app de conversaciones preferida y de las más descargadas del mundo, pues aun que parezca mentira un nuevo virus está corriendo por la web en forma de regalo.


Probablemente no te ha llegado ha pasar y pensarás que nunca te pasará pero la gente es muy codiciosa cuando hablamos de regalos y si esos regalos se reciben en forma de dinero aun más.

Se trata de un virus que se está propagando mediante whatsapp en forma de tarjeta regalo de una tienda de muebles muy famosa llamada, IKEA.


No se sabe su origen, ni el por que los Hackers la toman con nosotros ya que seguramente no ganen nada, pero es mejor avisar y ser precavidos a dejarnos sin datos importantes en nuestro terminal.




Primero fue Zara, a continuación H&M y por último Ikea, sin duda no se sabe a intención de esto, lo único que podemos decir y avisarnos sobre un mensaje en whatsapp, se trata del típico mensaje:


Si llegáis a recibir este mensaje en cualquier conversación de whatsapp atención, ¡No lo abráis!
ya que si procedéis a su apertura estarías dando paso a un virus letal para tu dispositivo.

La policía nacional nos aviso de ello en su Twitter, con el hastag #NOPIQUES gracias a ellos más de una persona se ha salvado de dicho ataque que al parecer está afectando a bastantes.



`Esto es algo bastante serio, ya que la gente suele picar, picamos en las típicas tarjetas regalo en este caso de 150 euros, hay más probabilidad de que te caiga un rayo a que alguien te regale 150 euros así de la nada, usad el sentido común´

De verdad os vuelvo a avisar y a repetir no hagan caso a dicho mensaje ni se os ocurra abrirlo y recuerda #NOPIQUES.


A continuación os diré algunas maneras para poder eliminar este malware o virus de una manera sencilla.

En primer lugar tranquilicémonos ya que por lo general los hackers tardan un poco en empezar a atacar nuestro terminal, es decir lo hacen poco a poco en un apartado secundario para que no sospechemos  y para darte cuenta de ello solo puedes observar cambios en tu móvil como por ejemplo:


  • Nuestro terminal tarda más que de costumbre en cargar aplicaciones
  • La navegación por internet es muy lenta
  • La batería se agotará mucho más rápido.
  • Desconexiónes, reinicios extraños y frecuentes
Si cualquiera de las anteriores sospechas nos ocurren deberemos empezar a tomar medidas lo antes posible.

¿Cómo elimino el malware?

Por desgracia no hay muchas maneras de eliminar un virus desde nuestro terminal pero hay una muy efectiva que se verá al final.

1.0 Descargar un antivirus de la playstore e intentar eliminarlos de dicha forma





Descargar y probar con estos antivirus será el paso más fundamental y sencillo, es mejor probar con todos los que he incluido por si las moscas.

2.0 Formatear nuestro terminal


Es un paso duro para nosotros ya que a la mayoría nos asusta pero es mejor formatear nuestro terminal a perder datos muy importantes o hacer que nuestro terminal vaya lentísimo y con múltiples errores.

La manera más fácil de formatear un terminal manualmente es desde los ajustes que suele estar en el apartado de ``copia de seguridad ´´ pero eso sí, antes de todo hacer una copia de seguridad para así no perder nuestras valiosas imágenes o aplicaciones.

También hay un canal en Youtube sobre un hacker muy famoso aquí en España donde tiene múltiples vídeos explicando como eliminar dichos virus o por lo menos como evitarlos.


Si tu eres uno de los afectados actúa cuanto antes, ya que cada día que pasa el malware que se encuentra en tu terminal ira afectando más aplicaciones y programas importantes de nuestro dispositivo. ¡Te deseo mucha suerte!

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muy buenos días Juan Moreno, siento que hayas picado en esta trampa pero tranquilo, he actualizado el post y ahora podrás encontrar múltiples maneras para eliminar dicho malware o virus de tu dispositivo, si te resultan efectivos algunos de mis métodos podrías comentárnoslo por aquí de nuevo ya sea efectivo o no y de esa manera investigare más para intentar ayudarte. Un gran saludo y gracias por comentar, ¡suerte!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, probaré con vuestros consejos y luego os comentaré, ya que yo he pasado el antivirus que tengo que es el avg y no me detecta nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar