13/10/15

Metal for Facebook, una aplicación alternativa completa, ligera y rápida a la oficial

Hoy en AndroConsejos les compartimos una interesante aplicación, se trata de Metal, un cliente para Facebook ultra ligero y con todas las funciones de la aplicación original. 
Hablar de la aplicación oficial de Facebook para Android es referirnos a un dolor de cabeza para cualquier usuario, pues se trata de una app glotona de batería y RAM, si bien funciona fluida y cuenta con muchas funciones, en equipos de gama media-baja y baja es una tortura tenerla instalada, ya que además de su excesivo tamaño -en la actualidad ha sobrepasado los 45 mb sólo la aplicación, sin contar los datos que almacena de forma voraz- el consumo de datos, RAM y batería es brutal, y no satisfechos con eso, los genios de Facebook ahora tienen aplicaciones adicionales para la mensajería -Facebook Messenger- con 25 mb y para los Grupos (Facebook Groups) con 33 mb, un verdadero abuso sinceramente por parte de los chicos comandados por Zuckerberg.

Alternativas: Frente a esta situación surgieron a través de los años clientes que ofrecían alternativas muy ligeras como Friendcaster, Fast for Facebook, Atrium, y -hace un tiempo no muy lejano- Tinfoil,  entre otros, que si bien tenían como principales características el reducido uso de datos y batería, además de ser muy ligeras, adolecían de algunas funciones. Incluso los mismos desarrolladores de Facebook decidieron sacar una aplicación súper descafeinada como Facebook Lite, que en un primer momento sólo estuvo disponible para los mercados como la India donde la velocidad de internet era bastante lenta, para luego quedar abierta a todo el público que tuviera una versión de Android 2.2 o superior, Facebook Lite es súper ligera y su consumo es mínimo si lo comparamos con la de su "hermana mayor", pero -siempre hay un pero- la aplicación no funciona del todo bien, a pesar de su ligereza en tamaño no es fluida, con muchos trabas en los deslizamientos, además de no tener muchas de las funciones de facebook oficial, como la reproducción de vídeos o poder compartir contenido desde otras aplicaciones, luego de algún tiempo ahora tenemos a la mano una alternativa bastante interesante, se trata de la aplicación Metal for Facebook.

¿Qué es Metal for Facebook? Tal como señala su desarrollador, esta aplicación está diseñada sobre la base de Tinfoil, pero cuenta con mas características y además es una aplicación súper ligera con sólo 2.2 mb de peso, y una interfaz limpia, además de personalizable, lo que la convierte en una seria rival y alternativa mas que interesante frente a la aplicación oficial de Facebook.

Características de Metal for Facebook:
- Gratuita, ligera y libre de publicidad: Aparte de ser completamente gratuita, esta aplicación es ligera y funciona muy fluida, y no sólo eso, también está libre de publicidad.
- Personalizable: Cuenta con algunos Temas preinstalados con los cuales podrás personalizar la aplicación, pudiendo seleccionar entre los Temas Claro, Oscuro, Súper Oscuro y Clásico cuando quieras darle un toque diferente a la aplicación.
- Soporte para notificaciones: Vinculando tu cuenta de facebook podrás activar la opción para recibir notificaciones sin problema alguno.
- Ahorro de datos: La aplicación permite configurar el ahorro de datos, así podrás navegar por Facebook con total tranquilidad.
- Bajo consumo de recursos: La batería y la RAM de tu dispositivo no sufrirán mas, pues la aplicación no consume demasiados recursos cuando la usas y luego de cerrarla deja de ejecutarse, lo cual es de agradecer.
- No necesita Messenger para chatear: A diferencia de la aplicación oficial, Metal for Facebook no necesita instalar tener instalado Facebook Messenger para poder conversar con tus contactos de Facebook.

La interfaz de la aplicación nos recuerda mucho a aquella que nos muestra cualquier navegador cuando lo usamos para entrar a Facebook, con la ventaja que de que la barra de estado se pone del color de la aplicación
Bonus: En sus últimas actualizaciones la aplicación permite tener una cuenta de Twitter, así podrás revisar tus cuentas de Twitter y Facebook desde una sóla aplicación, evitando tener que instalar 2 aplicaciones de forma independiente.
Datos adicionales de la aplicación:
Tamaño: 2.2 mb
Requiere: Android 4.1 y versiones superiores

Link de descarga: Para poder descargar esta útil aplicación tan sólo debes pinchar en la imagen que se muestra a continuación.
Soporte en Google+: Si te ha gustado la aplicación y deseas publicar tus sugerencias o algún problema que hayas tenido con esta aplicación, hay una Comunidad creada por el desarrollador para darle soporte, la encuentran en el siguiente enlace: Aquí

Conclusión:
Definitivamente Metal for Facebook es una excelente alternativa al Facebook oficial, su tamaño reducido, fluidez y su bajo consumo de datos, RAM y batería son características mas que suficientes para darle una oportunidad.

Y ustedes estimados lectores ¿Ya la probaron? ¿Qué les ha parecido? ¿Habían escuchado o  leído sobre ella? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.


4 comentarios :

  1. Cómo se guardan las fotos de Facebook en el móvil?
    En realidad es el único fallo que le he encontrado.
    Me parece brillante la aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado, y lo que decís es verdad, en esos aspectos, cumple lo dicho, pero se desplaza hasta el principio o se vuelve loca buscando donde te quedaste, cada vez que compartes un enlace.Es el inconveniente que le he encontrado.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado, y lo que decís es verdad, en esos aspectos, cumple lo dicho, pero se desplaza hasta el principio o se vuelve loca buscando donde te quedaste, cada vez que compartes un enlace.Es el inconveniente que le he encontrado.

    ResponderEliminar
  4. Aun hoy en dia me sigue pareciendo mejor que la app oficial, saludos.

    ResponderEliminar