16/12/15

Lista oficial de dispositivos que recibirán Android v6.0 Marshmallow

[Actualizado] El día 04 de octubre Google liberó de forma oficial Android 6.0 Marshmallow para los dispositivos Nexus, y el resto de fabricantes poco a poco van sacando sus respectivas Listas Oficiales con los dispositivos que recibirán esta nueva actualización, y en AndroConsejos te contamos todos los detalles.
Durante los últimos meses, semanas y días se especuló bastante acerca de los dispositivos que recibirían la flamante versión de Android. Cada nueva actualización de nuestro sistema operativo móvil favorito trae muchas novedades y no deja indiferente a nadie (sea para bien o para mal), pues muchos equipos -sobre todo los que llevan tiempo en el mercado- se quedan sin actualización oficial, lamentablemente esta vez tampoco es la excepción. Al día de hoy estos son los dispositivos confirmados de forma oficial que recibirán su ración de malvaviscos por parte de los principales fabricantes y Operadoras:

NEXUS-GOOGLE:
Google es quien se encarga de todo el soporte y actualizaciones para esta gama de teléfonos, y en esta oportunidad han dejado de lado al Nexus 4 (2012) y el Nexus 7 de primera generación (2012) Estos son los dispositivos que desde el 4 de octubre ya tienen actualización oficial a la última versión de Android 6.0:
- Nexus 9
- Nexus 6P
- Nexus 6
- Nexus 5X
- Nexus 5 
- Nexus 7 (2013)
Fuente: Google Developers

SAMSUNG: 
[Actualizado] El 19 de noviembre se acaba de filtrar otra imagen oficial de Samsung donde se puede apreciar que ser han agregado más dispositivos a la Lista, pero lo más resaltante es que hay malas noticias para los propietarios del Galaxy S4 y del Note 3, pues ambos terminales han quedado definitivamente fuera de la hoja de ruta de actualizaciones, una verdadera lástima al tratarse de 2 dispositivos que en su época fueron tope de gama, el Galaxy J1 también queda fuera, aunque en este caso es más comprensible ya que el hardware se antojaba insuficiente para poder recibir esta actualización, por otro lado se han añadido a la lista el Galaxy J2, J5 y J7, así como las Tabletas Galaxy Tab S y la Galaxy Tab A, ambos modelos en sus dos versiones. También se confirma la fecha de actualización para el S5.
Se ha filtrado una imagen oficial de la hoja de ruta de actualizaciones de la marca surcoreana, en donde se confirma lo que habíamos mencionado hace algunas semanas, y en donde se puede ver que que en una primera fase se encuentran los dispositivos tope de gama de la línea S y Note, aunque el S5 aún está dentro de la Lista de los que esperan aprobación:
En la segunda fase se encuentra los dispositivos de gama media del fabricante
Por otro lado los colegas de Sammobile News publicaron en octubre una lista que figura en la página web de la operadora norteamericana T-Mobile, en la cual se puede apreciar la lista de dispositivos que recibirán la actualización. Así, y haciendo una fusión entre ambas informaciones, esta es la Lista confirmada:
Primera Fase:
- Galaxy Note 5 (para diciembre 2015)
- Galaxy S6 Edge Plus (diciembre 2015)
- Galaxy S6 Edge (enero 2016)
- Galaxy S6 (enero 2016)
- Galaxy Note Edge (febrero 2016)
- Galaxy Note 4 (febrero 2016)
- Galaxy Alpha (en espera de aprobación)
- Galaxy S5 (abril 2016)
- Galaxy Tab S2 (en espera de aprobación)

Segunda Fase:
- Galaxy A8 (marzo 2016)
- Galaxy A7 (?)*
- Galaxy A5  (en espera de aprobación)
- Galaxy A3  (en espera de aprobación)
- Galaxy E5  (en espera de aprobación)
- Galaxy J7  (en espera de aprobación)
- Galaxy J5 (en espera de aprobación)
- Galaxy J2  (en espera de aprobación)
- Galaxy Tab S 10.5 (abril 2016)
- Galaxy Tab S 8.4"  (en espera de aprobación)

Tercera Fase:
- Galaxy Tab A 9.7" (en espera de aprobación)
- Galaxy Tab A 8" (en espera de aprobación)
*En el caso del Galaxy A7 resulta curioso que en la primera imagen filtrada aparezca en el Listado y en la última imagen ya no, esperemos que se trate de algún error.
Fuentes:

SONY:
El fabricante japonés en los útimos tiempos ha cambiado de forma radical su política de actualizaciones y está siguiendo el rumbo de Motorola, por ello ahora está brindando soporte a más dispositivos de su portafolio, incluso hace algunos días sorprendió a medio mundo con la actualización a Lollipop 5.1.1 nada mas y nada menos que al Xperia M2 y sus variantes (Aqua y Dual SIM). Pero como no todas las sorpresas son buenas, la mala noticia es que se quedaron fuera de la hoja de ruta de actualizaciones el Xperia Z1, Z1 Compact, Z y ZL, equipos que cuentan con un hardware más que suficiente para soportar unas cuantas actualizaciones más. Ésta es la lista oficial:
- Xperia Z5 Premium
- Xperia Z5 
- Xperia Z5 Compact
- Xperia Z4 Tablet 
- Xperia Z3+ (Conocido en algunos países como Z4)
- Xperia Z3
- Xperia Z3 Compact 
- Xperia Z3 Tablet Compact 
- Xperia Z2 
- Xperia Z2 Tablet 
- Xperia M5 
- Xperia C5 Ultra
- Xperia M4 Aqua  
- Xperia C4

MOTOROLA:
[Actualizado] El otrora gigante estadounidense fue comprado en el año 2011 por Google, quien le dio una nueva identidad tanto en diseño así como en políticas de software puro y actualizaciones rápidas, luego a principios del 2014 fue adquirida por el fabricante chino Lenovo, y se puso en duda si esto seguiría, felizmente ha sido así y las políticas generales dictadas por Google se han mantenido, aunque las ausencias mas destacadas son las del Moto E primera generación (2014), el mítico Moto G de primera generación -2013- en todas sus variantes (3G, 4G, GPE, Ferrari, Forte y Dual SIM) han quedado fuera de la hoja de ruta de actualizaciones del fabricante, una mala noticia sin duda para todos los propietarios de esta leyenda viviente que le demostró al resto de fabricantes cómo debía ser un equipo de gama media y que hasta ahora sigue siendo el modelo más vendido de la marca en su historia reciente. También el Motorola Moto X de primera generación -2013- ha quedado fuera, una lástima sinceramente. A continuación les dejo el listado oficial:
- Moto X Force
- Droid Turbo 2
- Moto X Pure Edition
- Moto X Style [ya está recibiendo Android 6.0 en Brasil e India]
- Droid Maxx 2
- Moto X Play
- Moto G 2015 (3ra. generación)
- Moto X Pure Edition (2da. generación ->2014)
- Moto X (2da.generación - 2014) [ya está recibiendo Android 6.0 en Brasil e India]
- Moto G y Moto G 4G LTE (2da. generación -> 2014)
- Droid Turbo
- Moto Maxx
- Moto Turbo
- Moto E 2015 4G (excepto en China)
Queda por confirmar si el Moto G Turbo Edition se actualizará, aunque lo más probable es que sí.
Fuente: Motorola Blog

HTC
[Actualizado] El fabricante taiwanés no la pasa nada bien financieramente, pero al menos está tratando de brindar soporte a la mayoría de sus dispositivos actuales, eso sí, es imperdonable que no le haya dado soporte al HTC One M7. Esta es la lista oficial:
- HTC One M9
- HTC One M8 GPE Edition (ya ha recibido Android 6.0)
- HTC One M8
- HTC One M9+
- HTC One E9+
- HTC One E9
- HTC One ME
- HTC One E8
- HTC One M8 EYE
- HTC Butterfly 3
- HTC Desire 826
- HTC Desire 820
- HTC Desire 816
Actualización: Este es el calendario oficial de actualizaciones que ha filtrado la página web Llabtoofer
Fuentes: 
LG:

El fabricante coreano no ha sacado ninguna lista oficial hasta ahora, aunque al igual que en el caso de Samsung, la operadora T-Mobile ha filtrado los dispositivos de LG que se actualizarán a Android Marshmallow en una primera fase de actualizaciones, y serían los siguientes:
- LG V10
- LG G4 (ya ha comenzado a actualizarse)
- LG G3
- LG Stylo
Fuente: T-Mobile
No se ha confirmado pero se especula que estaría en fase de prueba el mítico LG G2, así también el G Pro 2 y el G Flex de primera generación. 

HUAWEI:
[Actualizado] Huawei, marca china que actualmente es la tercera en ventas a nivel mundial -y a quien Google le encargó la fabricación del espectacular Nexus 6P- tampoco se ha querido quedar atrás y hoy 16 de octubre ha anunciado el Listado oficial de los dispositivos que se actualizarán a Android Lollipop, en esta Lista sorprende la ausencia del Huawei P7, que fuera el buque insignia del año pasado. Estos son los "elegidos":
- Huawei P8
- Huawei Mate 7
- Huawei Mate S
- Huawei P8 Youth Edition
- Huawei P8 Max
- Huawei G8
- Huawei G7
- Huawei G7 Plus
- Honor 7
- Honor 7i
- Honor 6 Plus
- Honor 6
- Honor X2
- Honor 4X
- Honor Play 4C
Ayer Huawei-India publicó un tuit en el que señala (imagen incluida) que los dispositivos de la serie Honor se actualizarán en febrero del 2016:
Fuentes:
Huawei India
Gizmochina

ONEPLUS:
OnePlus, marca china que se ha caracterizado por crear dispositivos con excelentes especificaciones, a un precio demoledor (no en vano a sus productos siempre los denomina "Flagship Killer") y con un sistema de ventas algo curioso (sólo por invitación), ha confirmado la actualización de Android 6.0 Marshmallow para sus dispositivos (OnePlus One, OnePlus Two y OnePlus X). El fabricante chino tiene su propia capa llamada Oxygen OS que corre por encima de Android. Si bien no han dado fecha exacta sí han mencionado fechas aproximadas. Nuestra compañera Susana Salazar nos cuenta todos los detalles AQUÍ

LENOVO:
Lenovo es actualmente el mayor fabricante de PC's a nivel mundial, y hace algún tiempo entró a competir al mercado de los smartphones, pero no fue sino hasta el 2014 que compró Motorola a Google que se hizo conocida, aun así cuenta con un buen catálogo de dispositivos, los que en su mayoría -lamentablemente- sólo se venden en China. Lista actualizada:
- Lenovo K3 Note (septiembre de 2016)
- Lenovo A7000 (septiembre de 2016)
- Lenovo A7000 Plus (septiembre de 2016)
- Lenovo Vibe S1 (julio de 2016)
- Lenovo Vibe P1 (julio de 2016)
Fuente: Lenovo

ASUS:
ASUS es un fabricante taiwanés que no es muy conocido por estos lares, pero es el fabricante por ejemplo de la Nexus 7, hace poco ha sacado varios dispositivos dedicados a los gamers en el IFA 2015 y podrían venir con Android Marshmallow de fábrica, aunque no se ha confirmado. Pero por ahora ASUS ha hecho público a través de su foro la lista de dispositivos en los se está trabajando para actualizar a Marshmallow. La fecha no está concretada pero esperamos que cuanto antes se confirme. A continuación los terminales que ASUS actualizará a Marshmallow.
- Zenfone 2
- Zenfone 2 Deluxe y Special Edition
- Zenfone 2 Laser
- Padfone S
- Zenfone Selfie 
Fuente: ASUS Forum

Conclusión
Estos son por ahora los dispositivos elegidos y confirmados que recibirán la actualización oficial a la flamante versión de Android 6.0 Marshmallow, cualquier cambio o confirmación por parte de estos u otros fabricantes referidas a estas listas actualizaremos el Post de forma inmediata para que estén bien informados con las últimas novedades amigos de AndroConsejos.

¿Tu equipo está dentro de la lista? ¿No lo está? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el día 05/10/2015

30 comentarios :

  1. Dentro de un año pero parece que el s5 se salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El S5 tiene actualización confirmada a Android 6.0, ahora el tema es ¿para cuándo? Al menos si lo tienes amarrado a alguna operadora demora bastante. Saludos.

      Eliminar
  2. Dentro de un año pero parece que el s5 se salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras se actualiza, aunque no hay fecha confirmada aún. Saludos

      Eliminar
  3. No pueden dejar de lado al LG G2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LG aun no logra corregir el rumbo en cuanto a las actualizaciones, esperemos que nos de una sorpresa pronto. Saludos.

      Eliminar
  4. Y que decir de los BQ, no he visto ninguno. yo tengo el E5 HD y con apenas un año en el mercado y no hay nada de nada? cuando los hay que ya hace años que estan en el mercado y la van a recibir, que poca verguenza tanto por google como por BQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que los BQ traen Android sin capas de personalización, deberían darle actualizaciones inmediatas a los dispositivos de su catálogo, sino no tiene sentido que lleve Android Stock.

      Eliminar
  5. El galaxy grand prime revibira la 6.0 Marshmallow

    ResponderEliminar
  6. El galaxy grand prime revibira la 6.0 Marshmallow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi improbable, habrá que esperar la tercera fase, por ahora queda fuera. Saludos

      Eliminar
  7. mi pobre moto g 1era generacion quedo fuera
    =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente sí, pero ten en cuenta que ya tiene más de 2 años en el mercado, no siquiera Google le da tanto soporte a los Nexus. Saludos.

      Eliminar
  8. El note edge que no lega al año no se actualiza?

    ResponderEliminar
  9. No voy a comprar más un motorola en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Hola queria saber si el samsung galaxy ace 4 lite la recibira

    ResponderEliminar
  11. Segun mis moticias, también éstos:
    BQ Aquaris M.5.5

    BQ Aquaris M5

    BQ Aquaris M4.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, lo agregaremos al Post en cuentao pueda. Abrazo.

      Eliminar
  12. Cuando llegara la actualización para en Motorola moto e 2da en Perú

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En España, cuando se actualizará el Galaxy J5? se llegará a actualizar?

    ResponderEliminar
  15. no lo veo en la lista pero tengo entendido que el BLU ADVANCE 4.0 tiene este sistema operativo

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos me. Pueden informar por qué no e recibido actualización de mi. M4 ss4452 dream sera qué no hay soporte para este dispositivo???

    ResponderEliminar