8/10/15

Guarda tus conversaciones y archivos de WhatsApp en Google Drive

A partir de hoy los desarrolladores de la aplicación de mensajería mas usada en el mundo -WhatsApp -están desplegando poco a poco la funcionalidad de poder guardar las copias de seguridad de nuestras conversaciones en Google Drive, y en AndroConsejos te contamos los detalles.
Esta opción para copias de seguridad en la nube se está desplegando a nivel mundial de forma escalonada, por lo que no es necesario tener actualizada la aplicación ni tener alguna versión de WhatsApp específica, así que si aun no te cuentas con esta función sólo queda esperar algunas horas o a más tardar algunos días.

Backup en Google Drive
Si eres usuario de esta famosa aplicación de mensajería y por algún motivo tuviste que cambiar de móvil o te lo robaron, lamentablemente no había forma de recuperar tus conversaciones, bueno hasta hoy. WhatsApp a incorporado esta nueva funcionalidad con la cual podrás guardar tus conversaciones y los archivos que hayas descargado sin problemas en tu cuenta de Google Drive, desde la cual podrás acceder desde cualquier teléfono cuando lo desees. En mi caso ya cuento con esa funcionalidad, así que la he probado y funciona perfectamente, así que a continuación les detallo los pasos a seguir.

Pasos para guardar nuestras copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive:
Abren la aplicación de WhatsApp, luego entren en Ajustes, luego en Chat y Llamadas y por último seleccionan la opción Copia de Seguridad:

Les aparecerá una interfaz como ésta, seleccionen Guardar en Google Drive:
Les aparecerán varias opciones, con las cuales podrán elegir hacer la copia de seguridad manualmente (Sólo cuando toco guardar) o de forma automática (Diariamente, Semanal o Mensual), en este último caso no tendrán que preocuparse por recordar hacer una copia, la aplicación se encargará de hacerlo por ustedes, en mi caso seleccioné la opción Sólo cuando toco "Guardar":
Una vez que hayan decidido tendrán que confirmar la cuenta de correo que deseen vincular, luego seleccionen Ok, les saldrá un mensaje para sincronizar WhatsApp con Google Drive, le dan en Aceptar:

 Como verán, ahora su cuenta de Google Drive ya está vinculada a WhatsApp para las copias de seguridad, si además de eso quieren que sus vídeos se guarden también pueden activar la casilla correspondiente, por último también nos ofrece la posibilidad de elegir si podemos usar sólo conexión WiFi o Datos o WiFi para subir vuestros backups, ahora sólo queda probar para hacer vuestra primera copia de seguridad:

 Como verán, la copia se ha realizado con éxito:
 Listo.

Conclusión:
Con esos sencillos pasos podrán tener todas sus conversaciones y archivos de WhatsApp a salvo y podrán despreocuparse de si algún día se borran de su dispositivo, pues podrán restaurarlos en el momento que deseen y en el dispositivo con Android de su preferencia.

Y ustedes estimados lectores, ¿Ya cuentan con esta funcionalidad? Esperamos su comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

0 comments :

Publicar un comentario