19/9/15

¿Qualcomm en drones?

Hoy en AndroConsejos.com os mostraré una cosa que se podría hacer realidad: Snapdragon Flight, la plataforma para drones en la que Qualcomm está trabajando.


Se ve que Qualcomm quiere crecer, ahora está "apostando" al mercado de los drones con el Chipset Qualcomm Snapdragon Flight, que es una placa con un procesador Snapdragon 801 Quad-core (4 núcleos) a 2.26 Ghz, con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Glonass, soporte para control del vuelo, procesamiento de vídeo en UHD (4K), Así como compatibilidad con carga rápida.

La idea es que los fabricantes de los drones, creen equipos más potentes y con mejores especificaciones, que pueden, inclusive reducir los costos de estos productos.

Para ello, Snapdragon Flight ya cuenta con los elementos necesarios que puedan necesitar los desarrolladores. Se cree que el primer dron en utilizar la plataforma Snapdragon Flight será un nuevo modelo que la compañía Yuneec lanzará en el año 2016, aunque podría venir acompañado de nuevos modelos de diferentes compañías si finalmente se adopta la plataforma, Snapdragon Flight, que es el objetivo que tiene Qualcomm y por el que desde hace más de un año que planteó el desarrollo de este sistema.

Creo que será bastante interesante ver un dron con un Procesador de Qualcomm, que, sin dudarlo, yo diría que va a empujar y hacer crecer el mercado de los drones.

0 comments :

Publicar un comentario