19/9/15

Filtrados vídeo y nuevas imágenes del Blackberry Venice, el primer Blackberry con Android

Hace algunos días publicamos las primeras imágenes reales del Blackberry Venice, el primer dispositivo de la marca canadiense con Android preinstalado en la historia de la compañía, y hoy se han filtrado un vídeo mostrando algunas carcaterísticas, además de nuevas imágenes, y en AndroConsejos te contamos todos los detalles.

Blackberry, el otrora gigante tecnológico (antes llamado Research in Motion), se niega a morir, y a pesar que en la actualidad su cuota de mercado es casi inexistente (0.7%), se ha centrado últimamente en fortalecer sus servicios y ofrecerlos a otras plataformas. Blackberry siempre tuvo como puntos fuertes la seguridad y sus servicios corporativos, donde siempre se mostró un paso adelante respecto al  resto de sus competidores, aunque malas políticas en aspectos vitales como sus productos -llámese teléfonos móviles- continuistas, caros y con un sistema operativo que se quedó obsoleto en el tiempo trajo como consecuencia que pierda cuota de mercado de forma alarmante, frente a un Android que venía pisando fuerte y un Apple que se mantenía sólido en su segmento, al punto de que Blackberry casi desaparece del mercado, incluso surgieron rumores de que varias empresas estaban interesadas en comprarlo, pero una casi milagrosa intervención del gobierno canadiense inyectando una fuerte suma de dinero evitó la debacle, luego presentaron nuevos productos acordes a los nuevos tiempos, como el Z10, el Q10 y el Q5, y por el último el Blackberry Passport, pero ya era demasiado tarde, el mercado no respondió y era necesaria una vuelta de tuerca para la empresa.

Precisamente hace algún tiempo hablamos de su alianza con Google para mejorar la seguridad en Android to Work, la plataforma de Google-Android para Empresas. Blackberry se vio en la necesidad de aliarse con los que antes fueron sus feroces enemigos, ya saben, la frase "si no puedes con el enemigo, únete a él" encaja exacta en esta historia.

Tras varios meses de rumores sobre un posible dispositivo Blackberry con Android, finalmente a finales de agosto se empezaban a filtrar las primeras imágenes reales del Blackberry Venice, y hoy se han filtrado no sólo más imágenes reales, sino también un vídeo mostrando algunas cosas interesantes sobre este nuevo dispositivo. 

A continuación les dejo las nuevas imágenes filtradas:










Y esto no es todo, si se quedaron con la ganas de verlo en acción, acá les dejo el vídeo, gracias a los amigos de Baka Mobile.com (oh casualidad! son canadienses también): 

El vídeo y las imágenes confirman algunas especificaciones que detallamos en el anterior Post, por ejemplo lleva Android 5.1.1 Lollipop con un estilo bastante parecido a Android Stock, aunque con ligeros cambios en la interfaz como la multitarea y algunas aplicaciones propietarias del fabricante, manteniendo las 5.4 pulgadas y el mítico teclado físico, característica que siempre identificó a la marca, y que sólo en su modelo Z10 dejó de lado, así como su cámara trasera de 18 mpx y sus 3gb de RAM. Visto esto ya sólo queda la confirmación oficial por parte de Blackberry, la cual no debería tardar, así como la posible fecha de presentación que sería en noviembre de este año.

Conclusión:
El primer dispositivo Blackberry con Android ya es una realidad, trae teclado físico y un enorme pantalla de 5.4 pulgadas, sólo quedan por saber algunas detalles finales como el precio o su fecha oficial de lanzamiento, pero no se preocupen estimados lectores, que cualquier novedad sobre este dispositivo será publicada a la brevedad.

Nos encanta saber tu opinión ¿Qué te ha parecido el Blackberry Venice? ¿Lo comprarías? 

Fuente e imágenes:

0 comments :

Publicar un comentario