21/9/15

¿Cómo saber si es Smartphone original o un clon muy parecido?

Hoy les traigo un post un poco diferente a lo que normalmente acostumbro, basado en una que otra experiencia al intentar adquirir un terminal, apoyado en gran medida por el aumento en el consumo de la mercadería “made in china”, la cual por motivos de marketing trata de simular terminales de marcas reconocidas, llegando a copiar en la medida de lo posible las características, no solo físicas, sino también de funcionalidades de cualquier tipo (incluyendo sensor de huellas digitales, NFC, entre otras).


Muchos pueden llegar a opinar algo como: Ni que fuera nuevo en esto, ¿Cómo no voy a saber diferenciar un terminal original de una copia?; pues aunque lo duden, asi como en los terminales originales hay diversas calidades, en los clones también las hay; por lo cual, si es que no conocemos bien el terminal de interés, podemos ser timados por vendedores que comercializan con terminales clones.


Entonces podría decirse que no diferenciaremos entre un original de un buen clon, pues esa no es una respuesta exacta, si conocemos un terminal, el peso, la textura del material, la resolución de la pantalla (no solo la información teórica que tengamos sino también debemos haber interactuado con la misma), podremos darnos cuenta de varias diferencias, independientemente de la calidad que sea este clon. Esto es porque la copia jamás superará al original.





Tengo que aceptar que al iniciar mi viaje en este mundo androide, consideraba que los productos clones (generalmente de procedencia china), presentaba las mismas cualidades que uno de alguna marca reconocida, y que simplemente por tener la “marca original” su precio se elevaba, sin embargo, con el pasar del tiempo entiendo que esto no es solo darle una marca conocida, sino darle mayor calidad al producto, debido a que si bien podrían elaborarse en estos lugares, las marcas reconocidas hacen que pasen ciertos estándares que garantizarán un mejor funcionamiento para nosotros los usuarios.




En mi experiencia personal pude notar estas diferencias al pensar en adquirir un LG G3 que resultó ser clon, pude observar 2, uno de menor calidad que no poseía la textura de la tapa trasera, además la resolución de pantalla se notaba bastante más baja con respecto al original (quad HD), puesto que no llegaba ni al HD, entre otras características; y el de mayor calidad, que poseía una pantalla HD bastante buena, sin embargo, dejaba rastros de ser un clon, no poseía el estabilizador láser, al quitar la tapa se podía observar que solo era un trozo de plástico que ocupaba ese espacio al lado izquierdo de la cámara.



Como consejo podría decirles que debemos informarnos muy bien sobre el o los terminales que nos interesan, y si es posible, tener un acercamiento con el mismo, así podríamos ver características que quizás no se mencionen en la caja; además deberemos considerar siempre que lo barato sale caro, si nos ofrecen un equipo así a un precio inferior al del mercado debería levantar nuestras sospechas. Asimismo puedo recomendarles tener un par de apps en cuenta, las cuales escanearan las características del terminal y las enlistaran, estas nos ayudan cuando la caja nos dice 13 megapíxeles pero no nos parezca, estas apps nos revelarán las verdaderas características de un terminal. Estas apps son CPU-Z, Hardware Info y Antutu Officer, la última requerirá un ordenador u otro terminal para poder confirmarnos qué terminal es. Dejen sus dudas en la cajita de comentarios, y si les gustó el post denle like y compartan, que siempre es bueno informarse sobre estos temas. Próximamente haré un post sobre las apps mencionadas, pero si consideran algunas más no duden en sugerirlas en los comentarios. Saludos.

1 comentario :

  1. No amigo pues me dejaste en las mismasasi no recomiendo tu pagina pensé que ibas a sacra fotos de cada modelo y mostrar las diferentes

    ResponderEliminar