13/8/15

Twitter ya permite más de 140 caracteres en Mensajes Directos


La red social de microblogging más famosa del mundo, Twitter, anunció en el mes de junio que en un futuro no muy lejano permitiría más de 140 caracteres para los mensajes directos, aunque no anunció una fecha exacta. Pues bien, ese día ha llegado.

En los últimos meses la Empresa no está pasando por un buen momento financiero, pero a pesar de ello ha ido incorporando en su nuevas actualizaciones funciones útiles para el usuario, y ha tomado algunas decisiones importantes como la contratación de Joaquim Vergès, el desarrollador de Falcon Pro -la famosa aplicación de cliente de twitter- con el fin de darle nuevos aires a la interfaz de usuario. Como recordarán, una de las principales características de Twitter, es la limitada cantidad de caracteres que brinda al usuario para poder publicar, comentar, o mandar mensajes directos, incluso en el nombre del usuario tienen esta limitación. Hoy han anunciado que se elimina el limite de 140 caracteres para los Mensajes Directos, y esta noticia ha caído muy bien para la gran mayoría de usuarios, incluyéndome.

El anuncio lo han hecho en su Blog oficial, donde mencionan que si revisamos nuestros mensajes directos, nos podríamos dar con la sorpresa de que el límite de 140 caracteres ya no está. También han mencionado que desde hoy se comenzará a implementar estos cambios en las aplicaciones para Android, iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. 


Lo cierto es que, si bien he podido comprobar esta novedad en su versión web, no ha sido posible ver esta esta nueva funcionalodad aun en su versión para Android, pues a pesar que probé las versiones estable, beta y alfa, en todas me sigue saliendo el límite de 140 caracteres para los mensajes, así que me imagino que debe estar implementándose en el trancurso de las siguientes horas.

De otro lado y como era de esperarse, han anunciado que en lo referente a los tweets y retweets sí se mantendrá el límite de 140 caracteres, lo cual nos parece correcto, pues la idea de publicar con una limitada cantidad caracteres fomenta nuestra capacidad de síntesis para expresar nuestras ideas en publicaciones y comentarios, lo que sí me parece injustificable es el hecho de que aun se mantengan los límites por ejemplo en cuestiones básicas como el nombre, donde no se admiten más de 15 caracteres, y en el caso de personas como yo -que tengo el apellido compuesto- me es imposible poner el nombre completo, esperemos que esto se solucione pronto para beneficio de todas las personas que tienen el mismo problema.  

Conclusión:
Desde AndroConsejos saludamos esta decisión por parte de Twitter, poder enviar mensajes y chatear sin límite de caracteres era necesario, ya que en varias ocasiones era incómodo tener que estar charlando con amigos o compañeros del trabajo y con el límite siempre presente.

¿Qué opinas sobre este cambio? ¿Crees que son útiles estos cambios en Twitter? Cuéntanos, tu opinión siempre es importante para nosotros.

Fuente: Twitter

0 comments :

Publicar un comentario