4/8/15

Mi experiencia con Windows 10. ¡Piénsalo antes de actualizar!

Justo el día 29 de Julio de 2015 Microsoft lanzó oficialmente al mundo su nuevo sistema operativo Windows 10, el cual es gratuito para los usuarios que tengan instalados en sus ordenadores el Windows 7 u 8. 


Esto no es una articulo como los de siempre, informándoles de alguna noticia, hoy vengo a contar aquí mi experiencia personal de la instalación del Windows 10. El mismo día del lanzamiento del sistema operativo, me salto una notificación como que podía instalarlo, acto seguido hice una copia de seguridad de todos mis archivos ‘’por si acaso’’ y le di a actualizar, este proceso duro aproximadamente una hora en lo que se descargó el sistema y se instaló.


Hasta ahí todo bien, después apareció la pantalla de bloqueo para poner la contraseña del usuario y acceder, puse mi contraseña y empezó a cargar y tardo un poco, supuse que era normal ya que es un nuevo sistema operativo, a continuación, había una presentación de bienvenida y alguna configuración nueva que tuve que hacer hice todo lo que me pedía y ya por fin me dejo entrar al escritorio y todo estaba como siempre, pero inesperadamente, el ordenador empieza a trabarse y no respondía bien el ratón, la pantalla se queda completamente en negro y justo me salta la pantalla azul con una carita triste, que pondré la imagen para que la veáis, sinceramente le he cogido manía a esa carita.


Cuando el proceso llego a 100% entra nuevamente al escritorio todo normal hasta que me fijo que en la barra de tareas no está activado el wi-fi, voy a ajustes y no hay ningún tipo de configuración para el wi-fi, como que el PC no reconocía el wi-fi, tras varios reinicios que hice al PC por fin apareció de repente en ajustes la opción Wi-Fi, conecte al PC a la red y ahí fue cuando me salieron otros dos errores que os dejo en imagen, no entiendo muy bien que significaban. 


También me salía un error de sonido como que no reconocía el driver del sonido, el error me ponía como que no era compatible con este software. Como tenia tantos problemas con el PC, opte por llamar a Microsoft, la respuesta fue de inmediato y me atendieron muy bien todo hay que decirlo, la persona que me atendió me intento arreglar los errores del PC a distancia dándole yo los permisos para que accediera al mismo, cuando termino reinicio el PC y ya parecía que todo iba bien, yo termino de utilizarlo por la tarde como normalmente hago, lo apago y a día siguiente lo enciendo y al arránquese se quedaba la pantalla en negro y solo se veía el ratón, no respondía a nada, ni al entrar en modo seguro, solo se podía acceder a la BIOS.

Varias veces de encender y apagarlo, la cuarta o quinta vez me aparece una pantalla azul con un mensaje de ‘’Reinicio y recuperación del sistema’’, que habían dos opciones, la primera era eliminar todo de PC y restablecerlo de fábrica o la segunda que era restaurar PC sin borrar archivos multimedia u otros archivos de usuario, yo elegí la segunda opción ya que no quería perder nada, empezó a descargarse el sistema de nuevo y a instalarse, cuando termino del todo y entró al escritorio, ya no tenía ningún programa ni ningún juego todo había sido borrado como era obvio, lo único que quedaban eran mis archivos.

Eliminó como 26 programas que habían instalados, y ya de ahí lo reinició para comprobar que todo iba bien y no me han salido más errores, pero aun así ya que perdí todos los programas mando a formatear de fábrica el PC y ahora no he tenido ningún problema, va de maravilla e incluso más rápido que antes.


Por Twitter he hablado con gente que habían instalado también Windows 10 el mismo día que yo y todo les había salido de lujo sin ningún error, pero había también personas que les había pasado lo mismo que a mí, no sé porque se debe este error a algunos PC y a otros no, quien vaya a actualizar también tiene que tener en cuenta que esto puede ocurrir y que hagan una copia de seguridad de todo lo que tengan, ya que si tienes Windows 7 u 8 y te dan la opción de actualizar gratis, no hay que desperdiciarla lo que a veces conlleve a algunos contratiempos, y si tienes suerte todo te puede salir bien. 



Quiero que me digáis si alguno de ustedes a actualizado a W10 y si es así que tal ha salido, bien o han tenido algún problema como el que tuve yo. 

3 comentarios :

  1. Me pldrian aconsejar cual es el mejor metodo para guardar una copia de seguridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor método que puedes utilizar para hacer una copia de seguridad de tus archivos y programas es sin duda un simple pen-drive o un disco duro externo, y si no tienes en estos momentos y lo necesitas urgente, también puedes optar por hacerte una cuenta en Mega que es totalmente gratuita y te regalan 50GB de espacio en la nube en la que puedes guardar tus archivos, aquí te dejo la página en cuestión, www.mega.nz
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias al truco de forzar instalación, empecé con el proceso de actualización casi una hora antes de las 12. En mi caso me llevo alrededor de 3 horas y no respalde nada porque mis archivos están en la nube y pensaba hacer un formateo completo luego de actualizar. Cuando el proceso término no había perdido ningún programa, ni archivo ni nada, ni problemas de drivers, la maquina se volvió mas responsiva a tal grado que ya la deje así, me olvide de la idea del fresh install. Ha pasado ya caí una semana y consideró que Windows 10 es el mejor Windows de la historia.

    ResponderEliminar