7/8/15

"MEGA ya no es seguro para nadie": Palabras de su ex-CEO Kim Dotcom ¿Es el final de MEGA?

Un bombazo de aquellos ha salido a la luz hace pocos días, Kim Dotcom, el mandamás de MEGA -el famoso servicio de almacenamiento en la nube- ya no lo es más, pues ya no forma parte de la Empresa; dice que ya no confía en MEGA y que ya no es seguro para nadie.


Un poco de historia
Después del cierre por parte del FBI del mítico servidor Megaupload en enero del 2012, mucha gente se quedó literalmente en el aire, pues era uno de los mejores -sino el mejor- servidor en la nube para subir archivos, si bien existían alternativas decentes en el mercado, no había una que estuviera a la altura, aunado a ello el ex-CEO de Megaupload, Kim Dotcom, era apresado bajo el cargo de violación de derechos de autor, para luego ser puesto en libertad condicional bajo fianza. Justo un año después, Kim anunciaba un nuevo servicio de almacenamiento, se trataba de MEGA, un servicio que tenía como principales características el ser encriptado, veloz y con 50 GB gratis de almacenamiento para cualquier usuario tan sólo con registrarse, parecía que el viejo Megaupload regresaba más fuerte que nunca y rápidamente se convirtió en el favorito de muchos (me incluyo), se trataba de un servicio seguro, y la seguridad -en estos tiempos donde ya parece una palabra tan blanda- era uno de los puntos fuertes de la propuesta del sucesor de Megaupload.

Pero...
Pues bien, luego de poco más de 2 años y medio, Kim vuelve a hacer noticia, esta vez ha brindado en una entrevista al sitio web Slashdot, donde además de expresarse con palabras duras contra el sistema de justicia norteamericano y hablar de otros temas como la política -en lo que ha estado involucrado últimamente-  ha señalado que ya no pertenece de ninguna forma a Mega y que Mega ya no es seguro para nadie, y que próximamente estará creando un nuevo y mejor servidor para los usuarios.

El siempre polémico y directo  Kim Dotcom
Citamos parte de la entrevista:
Entrevistador:
"He visto algunas críticas de los defensores del código abierto y los piratas informáticos de que no se puede confiar en Mega porque la fuente no estaba disponible ¿Qué seguridad se puede dar a alguien hasta el punto de que sus archivos no se pueden mantener en secreto mientras estén alojados en su plataforma?"

Kim Dotcom: "Ya no formo parte de MEGA, en ninguna gestión ni en calidad de accionista. La compañía ha sufrido una adquisición hostil por parte de un inversor chino que es buscado en su país por fraude; él utilizó una serie de testaferros -tanto personas como empresas ficticias- para acumular más y más acciones de Mega. Recientemente sus acciones han sido incautadas por el gobierno de Nueva Zelanda, lo que significa que el gobierno de Nueva Zelanda tiene el control de Mega. Además "Hollywood" -en clara alusión a EE.UU- se ha apoderado de todos los fondos de pensiones de mis hijos. Como resultado de esto y otros asuntos confidenciales, no confío más en MEGA, no creo que los datos de nadie estén seguros en MEGA actualmente, pero mi cláusula de no competencia se acaba al final del año y voy a crear un competidor de Mega que será completamente de código abierto y sin fines de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero dar a cada persona almacenamiento en la nube libre, ilimitado y cifrado, con la ayuda de donaciones de la comunidad para mantener las cosas en marcha." (Pueden leer la entrevista completa aquí

Opinión:
Palabras duras sin duda alguna, pero lo curioso es que ha soltado esta bomba de forma casi inadvertida, frente a una pregunta prácticamente de rutina, como si lo hubiera mencionado de casualidad, cuando su estilo siempre marcaba otro rumbo, pues Kim siempre ha sido muy mediático y "bullicioso" para anunciar o declarar, incluso y siendo maliciosos podríamos pensar que es el típico ex-empleado que se va echando fuego contra su empleador al ser despedido, pero prefiero creerle a Kim y dudo mucho que lo hayan echado de Mega, se fue porque vió como la Empresa que él fundó se le fue de las manos y sin tener control de la misma, ya no podía respaldar las cualidades que hacían de Mega el mejor servidor. Definitivamente se trata de un baldazo de agua helada para todos los que somos fieles a Mega, ahora y dadas las circunstancias, es recomendable tomar los recaudos necesarios para salvaguardar nuestros archivos e información importante, tratar de paliar este mal momento con servidores alternativos, que como siempre, nunca están a la altura, y por el momento, vivir en la tensa calma hasta que Kim saque algo mejor que Mega en 2016.

Y a ustedes estimados lectores ¿Qué opinión les merece las declaraciones de Kim Dotcom?  ¿Creen que saque algo mejor que Mega? Qué servidor alternativo usarán? Su opinión siempre es importante para nosotros.




Fuentes:
Fayerwayer

Agradecimiento:
A Dante Carosio


0 comments :

Publicar un comentario