11/7/15

TOP 3: Smartphones Android que nunca olvidaremos

Como ya sabéis Android lleva entre nosotros un buen tiempo, período en el cual se han presentado una exuberante cantidad de dispositivos con este sistema operativo. Sin embargo, con toda esa cuantía hay algunos que sobresalen por encima de los otros y estos son de los que hablaremos a continuación.




1. HTC DREAM 
También conocido como T - Mobile G1, este terminal tiene nada más y nada menos que el título de Primer Smartphone Android de la historia y seguro que los más nostálgicos lo recordarán con cariño. Entre sus características podemos encontrar unas dimensiones de 117 x 55,7 x 17,1 mm, las cuales de cierto modo eran aceptables para la época en que se presentó. Su pantalla es de 3,2 pulgadas y resolución (320 x 480 píxeles, 180 ppp) con tecnología TFT. El procesador que monta este dispositivo fue fabricado por Qualcomm y tenía una velocidad de reloj equivalente a 528 Mhz quien hacia lo suyo junto a los 192MB de RAM que posee. Mencionaros también que su cámara trasera es de 3,15 Megapíxeles (No tenía cámara frontal) y la versión de Android con la que se presentó era 1.0 Apple Pie y se actualizó hasta Android 1.6 Donut.



2. GOOGLE NEXUS ONE
HTC había tenido un gran éxito con su HTC Dream, pero Google también quería su rebanada de pastel y es a partir de ese momento que surge una de las gamas mas antiguas del ecosistema Android, los denominados Nexus. Si observas el subtítulo de este tema notarás que el terminal del que hablamos  hace alusión a su nombre y en cuanto a su fabricante no fue Google como algunos piensan, sino que ¿Quién mejor que el fabricante del primer dispositivo Android para fabricar el primer smartphone Nexus? Así es, HTC fue el privilegiado desarrollador del smartphone que Google tenía planeado, y no solo eso sino que también era prácticamente el único que fabricaba dispositivos Android, no obstante ésta situación estaba a punto de cambiar, pero eso ya es otra historia.



3. GOOGLE NEXUS 5 
Corría el año 2013 con total tranquilidad tanto para los fabricantes de smartphones como para los usuarios Android, pero Google estaba a punto de jugar una de sus mayores cartas de toda la historia, finalmente el 31 de Octubre de 2013 sale a la luz el flamante LG Nexus 5 y digo LG porque al igual que con todos los Nexus, Google ha encargado la creación a otro fabricante, esta vez el afortunado fue LG. Quizá algunos de vosotros coincidiereis conmigo en que este fue un claro ejemplo de lo que es una verdadera relación Calidad / Precio. Un tamaño sumamente módico, Android en su estado mas puro y aunque ni la batería ni la cámara eran para tirar cohetes todo se justificaba con su precio, incluso al día de hoy sigue dando la guerra y con la casi segura actualización a Android M, es nos hace ver la importancia que tienen para Google estos dispositivos. Sin duda uno de los mejores terminales Android que se han fabricado, es más será difícil para Google superar la trascendencia que logró con el que se convertirá dentro de algunos años en histórico Nexus 5



A pesar de que la lista es corta, menciona algunos de los aspectos más importantes de cada dispositivo dando lugar así al conocimiento de un poco de historia a cerca del sistema operativo que nos ha acompañado durante tanto tiempo y que esperemos lo siga haciendo durante mucho mas. Por lo pronto solo queda mencionar la importancia que han tenido nuestros celulares a lo largo del tiempo y como pueden llegar a convertirse en historia de la tecnología.

¿Tuviste alguno de estos Smartphones?

0 comments :

Publicar un comentario