5/7/15

Análisis BQ Aquaris M5

El fabricante español BQ por fin ha lanzado al mercado uno de los terminales más esperados por parte de los usuarios de Android. Hablamos del BQ Aquaris M5 y aquí en Androconsejos.com te lo contamos todo acerca de este maravilloso terminal que no te dejará, sin ninguna, duda sensaciones malas.


Hace un par de meses atrás la compañía BQ nos había enseñado una pequeña muestra de lo que sería su próximo terminal de gama media, a día de hoy ya podemos comprarnos este terminal ya que ya ha sido lanzado oficialmente al mercado con unas prestaciones más que interesantes

BQ Aquaris M5

Diseño
Empezamos por un aspecto que no ha variado tanto con respecto a sus terminales anteriores y es que Bq ha seguido un poco la línea de su diseño y ha optado esta vez por un terminal casi idéntico pero más compacto que los anteriores; contamos con dos colores a escoger entre blanco y negro y este terminal ha sido fabricado en policarbonato y la parte trasera no la podremos retirar ya que este ha sido fabricado de forma Unibody.


Especificaciones Generales
Muy bien llegamos al apartado más interesante del BQ Aquaris M5  ya que cuenta con características como las siguientes.
Pantalla de 5 Pulgadas con resolución FullHD y un panel Con tecnología IPS Y Quantumm color+, el procesador que monta este terminal es  un Octa core nada más y nada menos Snapdragon 615, con GPU Adreno 405   y una memoria RAM que dependiendo al modelo que elijas puedes obtener 2 o 3 GB de RAM ¿por qué? Pues porque la versión de 16 Gb de almacenamiento cuenta con 2 GB de RAM, mientras que hay otra versión de 16 y 32 GB de almacenamiento que cuentan con 3 Gb de RAM.



En el aspecto de la cámara no llevamos una grata sorpresa,  en la parte trasera tenemos el sensor Sony IMX214  con una cámara de 13 megapíxeles con focal 2.0 y doble flash LED y en la parte delantera 5 megapíxeles Ojo! Acompañada de un flash LED que no todos los terminales lo utilizan,  pero que poco a poco ya lo estarán haciendo.

En conectividad encontramos prácticamente todo 4G LTE, GLONASS y NFC, WI-FI, BLUETOOTH Y además cuenta con DualSIM.
EL BQ aquaris M5 en el apartado de software no se queda atrás y es que el terminal llega con el Android 5.0.2 LOLLIPOP y no solo sino que viene en versión pura es decir sin ningún tipo de modificaciones, un aspecto bastante interesante.

En autonomía el BQ Acuaris M5 cuenta con 3120 mAh de batería.

Bq ha venido a proponer algo interesante con este Aquaris M5 y competir en la gama media con terminales de características casi similares y que también son de buena calidad como este; aunque sabemos claramente que quien domina esta gama es el Motorola moto G, pero poco a poco  están apareciendo terminales como este Bq Aquaris M5  y otros, aunque creo que este será también un gran competidor. El precio  de este terminal son  los siguientes La versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tiene un precio de 259,90 euros, la de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, 279,90 euros, y la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, 299,90 euros.

En conclusión, este es un gran terminal y aunque el precio va más allá de los 200 euros es una excelente apuesta para el mercado de la gama media, ya que como vemos tenemos unas excelentes especificaciones y un diseño muy bonito.

¿Qué te parece el BQ Aquaris M5?



3 comentarios :

  1. El m5 tiene 2GB de RAM y 16 de memoria interna y el las versiones de 3 GB disponen de una memoria interna de 16 o 32 GB, no 32 y 64 como decís. De todas formas un gran artículo, muchísimas gracias.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar