11/7/15

Blackberry y Google unen fuerzas para mejorar la seguridad corporativa en Android


Desde un dominio web que ha sido adquirido hace poco por Blackberry, llegan muy buenas noticias para las Empresas que usen dispositivos móviles con Android, pues la marca canadiense ha publicado que está trabajando junto a Google para implementar mecanismos que mejoren de forma sustancial la seguridad corporativa.

Para nadie es un secreto que actualmente vivimos un clima de inseguridad, no solo física sino que digitalmente estamos expuestos a muchos riesgos, por ejemplo hace dos días salió a la luz la noticia del hackeo de las cuentas de Hacking Team, una compañía dedicada a prestar servicios de vigilancia, poniendo en evidencia oscuras prácticas en aras de la seguridad de algunos países, este hecho se suma a lo acontecido el año pasado sobre las prácticas condenables de la NSA que tenía los datos de medio mundo y que violaban abiertamente nuestro derecho a la privacidad, fue un bombaso que hasta ahora tiene preocupado a grandes Empresas y los usuarios en general, por lo que noticias como las que les compartimos ahora son prácticamente una consecuencia natural de la coyuntura actual en materia de seguridad informática, las Empresas deben proteger sus datos hoy más que nunca; y Blackberry, que cuenta con una de las plataformas más robustas en esta materia de seguridad empresarial, se está comenzado a  unir con los gigantes actuales del sector para ofrecer sus servicios y tratar de sobrevivir en un campo en el que antes dominaba con total tranquilidad.

En la imagen, que ha sido extraída de la propia página web se puede ver en letras grandes la frase "Bring Android to Work", o algo así como "Trayendo Android to Work a Blackberry", en clara referencia al servicio de Google para Empresas Android to Work que se incorporó en Android Lollipop 5.0+ luego en una breve descripción señala " BlackBerry and Google are working closely together to set new standards in enterprise mobile security for organizations deploying Android devices." que traducido dice: "BlackBerry y Google están trabajando en estrecha colaboración para establecer nuevos estándares en seguridad móvil empresarial para organizaciones que implementan los dispositivos Android."

Definitivamente se trata de una alianza muy positiva la que ha surgido, ya que beneficiará a ambas Empresas, por un lado Blackberry con esto avala los rumores sobre futuros equipos Blackberry con Android, así como el reciente rumor de un dispositivo llamado Blackberry Venice, los cuales podrían salvar a la Empresa canadiense de una muerte casi anunciada y serviría de catapulta para mostrar todo el potencial de Blackberry en materia de seguridad puesta al servicio de Android, y por el lado de Google permtiría que Android como plataforma se vuelva mucho más segura.

Esta nueva Alianza demuestra cómo las Empresas que en un pasado fueron enemigas a muerte ahora se dan una mano en pro de la seguridad, tan en boga en los últimos tiempos. Blackberry ha anunciado que la última versión de BES12 (Blackberry Enterprise Services v12) ahora se ha vuelto multiplataforma y ha integrado servicios como Knox de Samsung y Android to Work de Google.

Cómo funcionaría?

Se deberá contratar el servicio, pudiendo acceder a una prueba gratuita por 60 días. Para los usuarios de BES12 que cuenten con un dispositivo Samsung con Knox (recuerden que todos los equipos de Samsung con versión de Android 4.3 o superior traen el sistema Knox) lo podrán utilizar en un Modo de Trabajo y Personal, así como también permitiría usarlo sólo en Modo de Trabajo. 

Para los dispositivos que usen el servicio de Android to Work, el usuario tendrá una plataforma de trabajo con seguridad mejorada y opciones de gestión simplificados. Se menciona que esta integración ntre BES y Android permitirá la creación de perfiles dedicados tanto para la información corporativa y personal. El objetivo es eliminar la necesidad de aplicación envolvente y proporciona a los usuarios acceso a cualquier aplicación de Android disponible en Google Play Store, siempre y cuando esté permitido por las políticas de TI de la Empresa. Junto con estos cambios vienen otros cambios menores, tales como BlackBerry 10 integración con BlackBerry Secure Connect Plus, que proporciona acceso seguro a los contenidos de la empresa, sin necesidad de crear una red VPN. 

En todo caso caso estaremos atentos a cualquier novedad que surja en los próximos días y los haremos saber a la brevedad, pues es un tema muy importante que no se puede pasar por alto, más aun en tiempos donde de la seguridad informática se ha vuelto un tema capital para Empresas y usuarios de cualquier plataforma.

Y ustedes amigos lectores, ¿qué opinan? ¿Qué creen que puede pasar con esta nueva alianza? ¿Será beneficiosa para ambas y para las Empresas en general? Deja tu comentario, tu opinión siempre es importante para nosotros. 

Parte de la información ha sido extraída de XDA

0 comments :

Publicar un comentario