3/6/15

Periscope, bienvenido a Android


A partir de ahora podemos disfrutar en nuestros móviles Android la aplicación de streaming Periscope. Después de llevar un tiempo en iTunes, por fin llega a la Play Store. 


Periscope es una aplicación de retransmisión de vídeo para iOS y Android desarrollado por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. Se lanzó cuando Twitter la compró por 100 millones de dólares en marzo de 2015. La función es simple, grabar con la cámara de tu dispositivo y compartirlo con más gente en directo incluyendo comentarios en vivo.

Tras varios meses con Periscope, exclusivamente en iTunes, nadie sabía nada acerca de si aparecería en Play Store aunque los desarrolladores aseguraban que la aplicación estaría disponible para descargar lo antes posible en Android. Después de la espera, han cumplido su palabra y ya se nos permite ver mediante la app contenido en directo al igual que poder crearlo. 




PÚBLICO O PRIVADO. COMO TU QUIERAS. 

Tienes varias opciones a la hora de crear streaming en Periscope y puedes elegir entre si hacer la retransmisión públicamente o realizarla sólo para tus seguidores por lo que tienes la posibilidad de mantener el directo en privado. También se incluyen opciones como la colocación de una ubicación así como restringir el chat para ciertos usuarios. Es posible guardar tu propia retransmisión en la galería teniendo cuidado, eso si, con la duración del vídeo que nos puede ocupar bastante memoria en nuestro dispositivo, y la capacidad de reproducir el evento sin la necesidad de tener instalada la aplicación mediante un enlace. Este último detalle se agradece para todos aquellos que no quieren pertenecer a Periscope y desean ver un directo.

ACCESO MEDIANTE TWITTER. 

Podemos acceder fácilmente con Twitter o en caso de no tener puedes crear una cuenta de Periscope, y seguir a todos a los que sigues en la red social mencionada para poder ver sus streaming. Además podrás explorar y encontrar una gran cantidad de vídeos públicos que a más de uno le harán sacar una sonrisa. Existen una gran cantidad de usuarios a pesar de aparecer hace relativamente poco y de todo tipo con lo que tendremos la oportunidad de descubrir más gente.

TANTO EN ANDROID COMO IOS.

A más de uno le gustará esta aplicación o directamente tiene curiosidad en saber como es para probarla. Desde aquí te dejamos los enlaces de la aplicación de la tienda de Android como de IOS.

Descarga en Google Play: Periscope
Descarga en iTunes: Periscope


Una muy buena aplicación que aumentará su popularidad rápidamente gracias a las redes sociales especialmente Twitter. Seguro que dará mucho de sí y es probable que antes de que nos demos cuenta ya estemos todos utilizando Periscope con nuestros amigos, ya sea para enseñar algo importante o directamente pedirle a nuestro compañero del colegio que nos explique una materia.

0 comments :

Publicar un comentario