4/6/15

AppLock - Protege tus aplicaciones



Tratamos como dispositivos personales a nuestros smartphones y tablets, pero ¿realmente son tan personales? La verdad es que una vez pasada la pantalla de bloqueo nuestro dispositivo queda desprotegido al alcance de cualquier malhechor. 




A continuación os presento la solución: AppLock, una aplicación que nos permite bloquear bajo clave o patrón el acceso a cualquier aplicación de nuestro dispositivo Android. La interfaz de AppLock es simple e intuitiva, en la página principal tendremos una lista de todas las aplicaciones ubicadas en el dispositivo, pudiendo activar el bloqueo de las mismas con un simple toque deslizante. Entre los bloqueos principales que nos permite AppLock (además de las apps personales) tenemos las llamadas, servicios de Google Play, datos de red y acceso a la configuración del dispositivo. Una vez activado el bloqueo de una aplicación, al intentar acceder a dicha aplicación nos aparecerá una pantalla pidiendo la clave o patrón de desbloqueo establecido previamente en AppLock.


 Importante resaltar que la pantalla de bloqueo no bloquea completamente el dispositivo, solamente el acceso a la aplicación asignada por lo que será posible retroceder al menú inicial y continuar con el uso del dispositivo. Además, existe la posibilidad de añadir una pantalla distractora previa a la del desbloqueo, en ella aparecerá un mensaje de error aludiendo a la detención repentina de la aplicación a la que se desea acceder, una vez el intruso pulse la opción ‘Aceptar’ el dispositivo volverá al menú inicial. Un sistema curioso y realmente efectivo, solo el porpietario del dispositivo sabrá pasar esa barrera.

                 
Resulta interesante la opción de crear perfiles, en dicha opción podremos crear diferentes perfiles de uso (casa, trabajo, habilitar todo, noche…) asignando a cada uno de ellos una serie de diferentes aplicaciones bloqueadas. Como punto fuerte, combinando estos perfiles con el bloqueo por tiempo, podremos automatizar el bloqueo y desbloqueo de cualquier aplicación mediante un perfil determinado en base a una hora y día semanal concretos. Como añadido también existe el bloqueo por ubicación, habilitando o deshabilitando perfiles en función del lugar en el que nos encontremos.
Con todo ello y ciertas opciones que dejo en vuestra mano descubrir, se trata de una herramienta ideal para personas que quieran tener su dispositivo de un modo más privado. Definitivamente, AppLock es una de las aplicaciones indispensables para mis dispositivos, pinchando en la siguiente imagen os dejo el enlace para su descarga en Play Store:

AppLock Play Store

    Como añadido, si quieres profundizar en el tema de seguridad de dispositivos Android te invito a visitar la siguiente entrada que recientemente hemos publicado: Recomendaciones para mantener seguros nuestros dispositivos Android

0 comments :

Publicar un comentario