5/8/16

Xiaomi Mi VR es oficial, la marca china se adentra en este mercado a su manera

Ya hace tiempo que se oyen rumores sobre la posible entrada de Xiaomi en la realidad virtual, todos esperábamos que la marca china entrara en este mercado con unas gafas al estilo Samsung Gear VR, pero ha preferido mantener su relación calidad-precio que tanto le caracteriza.

Por fin Xiaomi ha presentado sus primeras gafas de realidad virtual, las Mi VR, unas gafas que tienen un aspecto bastante similar al de las Google Cardboard, aunque con una diferencia, no están hechas de cartón sino de tela, en concreto la lycra ha sido el material elegido para fabricarlas.

Es cierto que todo el mundo esperaba que la empresa china se introdujera en el mercado con unas gafas del calibre de las Samsung Gear VR o algo parecido, pero ha querido optar por algo más barato, manteniendo la filosofía de la compañía, con una grandísima relación calidad-precio.

Como podemos observar en las imágenes el método de sujeción para nuestro smartphone será una cremallera que estará situada en el hueco donde debemos colocar nuestro dispositivo, algo que aún no se había visto en ningún modelo de gafas de realidad virtual y que probablemente a la gente le guste más, por el hecho de que nos proporcionará una sensación de seguridad a la hora de saber que el smartphone no se va a caer.

Para que sean compatibles con nuestro smartphone tan solo tenemos que cumplir un requisito, que el dispositivo tenga una pantalla entre 4,7 y 5,7 pulgadas, en el caso de ser más pequeño o más grande no podremos utilizarlas.

 Siempre que contamos algo sobre Xiaomi cabe destacar el precio de sus productos ya que siempre son increíbles. El precio de sus primeras gafas de realidad virtual será de tan solo 7 euros al cambio, un precio muy competitivo sobre todo porque se tratan de unas gafas para adentrarse en este mundo, no para los que ya han probado, por ejemplo, unas Samsung Gear VR.

Aún no sabemos cual será la fecha de lanzamiento al mercado, también hay que comentar que Xiaomi lanzará una aplicación llamada VR App con la que podremos tener contenido para estas gafas.

Como ya nos tiene acostumbrados, Xiaomi lo ha vuelto a hacer, se ha metido en el mercado de la realidad virtual de gama media-baja con unas gafas a precio de escándalo. Sin duda un gran movimiento por parte de la gigante china que no dejará indiferente a nadie.
¿Y tú, qué opinas de las nuevas gafas de Xiaomi, piensas comprarlas?

0 comments :

Publicar un comentario