6/6/16

WhatsApp dejará de funcionarte en 7 meses si tienes un dispositivo con Android 2.1 o Android 2.2

WhatsApp dejará de funcionar en aquellos dispositivos que contengan Android 2.1 o Android 2.2, tan solo podremos disfrutar de WhatsApp aquellos que dispongamos de un terminal con Android 2.3 o superior. Esto ocurrirá exactamente el día 31 de diciembre de 2016, aproximadamente en unos 7 meses.

El servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo dejará de funcionar en unos 7 meses aproximadamente, pero no os asustéis, tan solo ocurrirá en dispositivos que tengan instalado Android 2.1 o Android 2.2, es decir, solo podremos disfrutar de la aplicación aquellos que dispongamos de Android 2.3 o superior.

Este problema se debe a la fragmentación que tiene Android, ya que por falta de actualizaciones muchas aplicaciones dejan de funcionar en unos dispositivos en concreto, ya que tan solo son compatibles con las últimas versiones. Este problema también provoca que los usuarios no puedan disfrutar la experiencia de este gran sistema operativo en su plena totalidad.


Como podemos observar en la imagen, aquí nos confirman la fecha exacta de la "desaparición" por decirlo de alguna manera de WhatsApp en algunos terminales.

Aunque no todo son noticias negativas, ya que según Google, tan solo un 0,1% de todos los dispositivos del mundo contiene Android 2.2 y en cuánto a la versión de Android 2.1 ni siquiera aparece en estos datos porporcionados por Google, así que el problema sera mínimo.

Dudo que tengáis este problema, pero si aun tenéis alguna de estas versiones, deberíais empezar a pensar en cambiar de terminal o incluso buscar actualizaciones externas mediante ROM's.
Sin embargo, no me parece para nada correcto esta desaparición, aunque casi nadie en el mundo posea estas versiones, no debería porque pasar esto ya que Google como la gran empresa que es debería solucionarlo, tampoco creo que cueste mucho.

¿Y tú, qué opinas de esto?¿Aún tienes un terminal con alguna de estas versiones?

0 comments :

Publicar un comentario