9/6/16

Emuladores famosos para Android: Parte II - GameBoy Advance

Aquellas primeras portátiles que rompieron el mercado de los videojuegos vinieron de la mano de la gran Nintendo. Entre aquellos cartuchos y pantallas que no se iluminarían sino hasta años después, muchos encontramos incontables horas de nuestra infancia. Ahora que han quedado obsoletas, es difícil que se tenga alguna consola y menos aún un cartucho rodando por casa. Es por ello que hoy traemos la manera de jugar a estos juegos en nuestro Android.

Ya que Android alardea de tanta libertad en su sistema, y no sin razón, existe la posibilidad de poder emular la Gameboy / Color / Advance sin ningún tipo de inconveniente. Para ello deberemos ingresar a este link de la PlayStore (el mejor emulador, según mi experiencia). Los requerimientos mínimos son casi inexistentes, por lo que cualquier dispositivo podrá correr los juegos sin problema alguno.
Luego de adquirido el emulador, deberemos crear una carpeta para poner allí las ROM's a ejecutar en el mismo. Después es cuestión solo de abrir la aplicación y seleccionar dicha carpeta. Cabe destacar que podremos acelerar el paso del juego, modificar los controles, la pantalla y guardar partidas desde el emulador (solo con la verisón paga esto último).
Las ROM's no son complicadas de conseguir y se pueden ejecutar sin necesidad de extraerlas del archivo rar, para mayor comodidas de algunos. Pesa increíblemente poco, por lo que tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de juegos disponibles.
Con la posibilidad de rememorar esos viejos tiempos de Pokemon o los primeros Legend of Zelda portátiles, sin lugar a dudas esta es una de las aplciaciones imprescindibles en nuestro móvil. La diversión está asegurada en los ratos de espera y sin llegar a consumir mucha batería, y al alcance de todo dispositivo Android. No te quedes con las ganas.

0 comments :

Publicar un comentario