30/6/16

Como tener mapa offline en google maps


Quizás has pasado por este momento tan desesperante en que necesitas llegar algún lugar en especifico y en nuestro móvil no tenemos cobertura osea no tenemos internet y al parecer no se nos hará tarde para llegar a tiempo a ese lugar , por eso te ayudare a saber como utilizar Google Maps sin conexión a internet ya que nos puede ser muy útil para cada uno de nosotros , aquí les explico como hacerlo.
















Google Maps nos permite guardar mapa de lugar que nosotros necesitemos para así en el momento donde no tengamos cobertura ni internet aun así podamos utilizar nuestro mapa.



Como descargar mapas de Google Maps
Para guardar nuestro mapas para acceder a ellos mas tarde sin conexión a internet solo sigue estos sencillos pasos :

Entra en la aplicación de Google Maps
 En la barra del buscador en la parte superior para encontrar el lugar que quieras hacer disponible sin conexión. 
Cuando aparezca el resultado, haz clic en la parte inferior de la pantalla donde verás el nombre de la localidad escogida.
Una vez dentro desplegada la información preliminar justo debajo del nombre de la localidad encontraras tres iconos. Pulsa sobre el de la derecha Descargar.
 Ahora selecciona el área que quieres guardar. Puedes hacer zoom o reducir la superficie. Una vez listo pulsa sobre 'Descargar'. Introduce un nombre de lugar elegido y la descarga comenzará.



El número máximo de mapas que puedes guardar en tu dispositivo depende de la memoria disponible que tengas en él.

Para poder ver los mapas descargado vamos a ajuste de la app Google Maps y buscamos donde nos muestra " Area sin conexion " hay veremos una lista de nuestro mapa descargado , Si pulsas sobre uno de ellos vas a poder actualizarlo, eliminarlo o cambiarle el nombre.

 Para tener todos los mapas sin conexión actualizados toca el engrenaje de ajustes en la pantalla con la lista de tus mapas. Aquí vas a poder activar la actualización automática de tus mapas descargados y elegir que solo se descarguen con una conexión Wi-Fi.
También es necesario saber que las ubicaciones que tengamos guardadas en el apartado de 'Mapas sin conexión' caducarán en treinta días después de haberlas descargado si no se actualizan. Tampoco podremos obtener indicaciones ni realizar búsquedas si no tenemos acceso a internet sino que solo podremos ver el mapa offline.


0 comments :

Publicar un comentario