17/6/16

ADW Launcher está de vuelta y trae grandes novedades

ADW Launcher, uno de los mejores Launchers para Android, "resucita" luego de casi tres años, regresa cargado de novedades, y en AndroConsejos te contamos los detalles.

Algo de historia
Para todos los que ya llevamos algunos años a cuestas como usuarios de Android, sabemos que uno de los lanzadores pioneros -y que constituyeron el signo de personalización que caracteriza a Android- fue ADW Launcher (junto con Holo y Next, entre otros), aplicación de inicio que nos brindaba muchas opciones y configuraciones, y sobre todo, con un aspecto muy cercano al de Android puro. Compatible con prácticamente cualquier versión de Android fue uno de mis favoritos, pero luego de algún tiempo, y sin motivo aparente el desarrollador de esta aplicación, Ander Web, decidió dejar de darle soporte en la versión 1.3.3.9, eso fue allá por julio del 2013. Todos los usuarios que alguna vez disfrutamos de esta aplicación, tuvimos que resignarnos a probar otros Launchers. Por otro lado, Nova Launcher emergió y ganó la batalla prácticamente a la mayoría de Launchers debido principalmente a su fluidez, rapidez y funcionalidad. 

ADW ha resucitado
Pero hoy todo son buenas noticias, pues el desarrollador ha decidido actualizar su famosa aplicación y la trae totalmente rediseñada y con una ingente cantidad de novedades. En el siguiente vídeo -subido por el propio Ander Web- podrán apreciar algunas de ellas para que se vayan haciendo una idea:
En ese orden de ideas, las palabras del desarrollador son más que elocuentes: «Si piensan que el mejor Launcher de todos los tiempos no se ha actualizaría mas —porque la gente asume que el tiempo es una progresión estricta de causa y efecto— está equivocado, "realmente" esto no sigue una línea secuencial, más bien hace tres años que se viene preparando esta nueva actualización». 

¿Y qué novedades trae? Pues muchas, y esta es una pequeña lista de las funciones más importantes:
- La mayor parte de la aplicación han sido reprogramado y rediseñado desde cero. Éstos son algunos de ellos:
- Nueva forma de gestionar las pantallas. Mantenga pulsada un área vacía del escritorio.
- Nueva manera de añadir widgets y accesos directos.
- Nueva forma de cambiar el fondo de pantalla, bloquear / desbloquear la configuración del escritorio o de acceso. Mantenga pulsada un área vacía del escritorio y seleccione la opción.
sección de nuevos iconos efectos añadido. Puede elegir los filtros de imágenes y composiciones. 
- Interfaz de usuario dinámica colorear con fondos de pantalla.
opción para cambiar el tipo de contenido del panel inferior (muelle / Reproductor) añadido.
- Añadido modo de carpeta envoltura de nuevo a las carpetas. Este modo le permite lanzar la primera aplicación en la carpeta, y mostrar los contenidos de la carpeta deslizando hacia arriba.
- Añadido nueva búsqueda rápida aplicación en el cajón de aplicación.
las categorías de aplicaciones mejoradas de cajón de aplicación.
menú contextual mejorada para todos los objetos de escritorio. Al colocar un objeto en el escritorio, pulse sobre el icono de edición para mostrar el menú contextual.
- Soporte mejorado para Gestos en Pantalla al estilo tarjeta de Google.
- Añadido nuevo objeto widget personalizado. Se pueden añadir nuevos widgets personalizados de la lista de widgets, importarlos de amigos y otros desarrolladores, crear, editar y compartir el suyo propio.
- Añadido algunas extensiones iniciales de los widgets personalizados (tiempo / batería)
- Soporte para Paquete de Extensiones (tiempo, gmail, etc.).
- Añadido gestor de plantillas. Eliminar, añadir y compartir plantillas fácilmente.
- Añadido gestor de copia de seguridad avanzada en la configuración / sistema. Ahora puede importar datos e íconos desde otros Launchers como Action Launcher 3, Nova Launcher, Google Now Launcher, Apex Launcher, etc.
- Se ha añadido la posibilidad de establecer una acción secundaria de accesos directos del escritorio.

Eso sí, tal como en sus versiones antiguas, varias de las funciones son de pago, así que tendrán que pasar por caja para poder disfrutar de toda la funcionalidad de este genial Launcher.

Algunas imágenes de la aplicación:
Información adicional:
- Requiere: Android 2.3 o versiones superiores.
- Tamaño: 9.2 MB
- Enlace de descarga: Pulsen sobre la siguiente imagen:
Aplicaciones adicionales: Como mencioné, las novedades no solo incluyen el rediseño del Launcher y añadido de sus funciones, si no que además, trae consigo algunas aplicaciones adicionales que podrás instalar si es que te apetecen:
- Contador de notificaciones: Aquí
- Paquete de Extensiones: Es el complemento ideal para ampliar los tipos de datos (predicción del tiempo, datos en Gmail, etc) que puedes utilizar en tus widgets personalizados en ADW Launcher 2. Además también vienen unas plantillas de widgets que puedes utilizar si no quieres perder el tiempo diseñando las tuyas propias o utilizarlas de base para mejorarlas. Aquí
- Otras extensiones: 
  - Plugin para Google Drive: Aquí
  - Plugin para OneDrive: Aquí
  - Plugin para Dropbox:  Aquí
  - Plugin para Box: Aquí

Conclusión
Una gran noticia sin duda, a todos los que fuimos usuarios de este genial launcher los recuerdos y nostalgias de nuestros primeros móviles vuelven a la mente. En el poco tiempo que la he estado probando me he quedado sorprendido por su velocidad y funcionalidad, Ahora la pregunta del millón es: ¿logrará ser la competencia del todopoderoso Nova Launcher? Por lo pronto le lleva de ventaja la compatibilidad y el soporte de extensiones, pues se puede instalar en casi cualquier dispositivo con Android y tienes muchas más funciones, veremos si esto último no afecta al rendimiento del dispositivo y la autonomía de la batería, pero sólo el tiempo lo dirá. Y tú, ¿qué opinas del regreso de ADW Launcher? ¿te sorprendió tanto como a nosotros?

0 comments :

Publicar un comentario