30/5/16

Younity: Acceso al ordenador desde tu smartphone

El almacenamiento en la nube cada día es mas común entre todos los usuarios, pero siempre nos hemos encontrado en una situación en la que necesitábamos un archivo que solo teníamos en nuestro ordenador y en esos momentos tan solo disponíamos de nuestro dispositivo móvil, por eso os traigo una aplicación que sincronizará vuestro PC con el smartphone y así poder disponer de todos los archivos que queráis al instante.
Para comenzar a utilizar esta aplicación lo primero que debes hacer es descargar la versión para ordenador, pinchando en la imagen anterior podréis redirigiros a la página oficial. Una vez descargado, disponemos a instalarlo aunque no tardará mucho en completarse.

A continuación nos encontraremos con una pantalla de login, la cual nos ofrecerá tres opciones: vía Facebook, vía Google o por cuenta de la propia aplicación. Iniciaremos sesión desde donde queramos y el programa comenzará a sincronizar los archivos de vuestro ordenador, esta acción tardará unos minutos así que tenéis que ser pacientes y dejar que el programa termine de manera satisfactoria.

A continuación procederemos a descargar la aplicación en nuestro smartphone, ya tengamos un dispositivo Android como IOS, ya que es compatible con los dos sistemas operativos, además la aplicación es totalmente gratuita, un punto muy a favor.

Una vez logueados en vuestro dispositivo móvil, encontraréis una sencilla interfaz con un menú lateral a la izquierda de vuestras pantallas donde veréis distintas categorías, como imágenes, vídeos, archivos, música, etc..


Podremos ir navegando a través de las diferentes categorías que nos encontramos y dentro de cada carpeta encontraremos directorios de nuestro propio ordenador, allí dentro podremos coger cualquier archivo que necesitemos y descargarlo en un momento.


Se que muchos de vosotros estaréis pensando que para este tipo de cosas ya disponéis de servicios en la nube como OneDrive, Google Drive, Mega, etc... Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero con esta aplicación lo que conseguimos es acelerar el proceso de búsqueda y descarga de un archivo determinado de nuestro PC, además podemos encontrarlo sin necesidad de haberlo subido a la nube, por si en algún momento se nos ha olvidado realizar esta acción.

La única parte negativa que tiene este servicio es la necesidad de tener el ordenador encendido y con acceso a Internet, si no es así, no podremos tener acceso desde nuestro smartphone y no podremos acceder a los archivos.

En conclusión, una aplicación muy útil para aquellos que necesitan muchas veces algún tipo de archivo de su ordenador y no lo han subido a la nube, aunque recordad que necesitáis tener el PC encendido. Con esta aplicación tan sencilla y funcional conseguiremos rapidez en los momentos que más lo necesitemos.
    Compartir Compartir

3 comentarios :

  1. Me encanta, esta aplicación, ya que yo no suelo subir mis archivos a la nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Me encanta, esta aplicación, ya que yo no suelo subir mis archivos a la nube.

    ResponderEliminar

XboxManiac