21/5/16

Project Ara: El teléfono modular de Google ya se ha anunciado oficialmente

El proyecto de un teléfono modular iniciado por Motorola se vio mermado debido a la difícil situación económica de la empresa, por esta razón, le vendieron el proyecto a Google para que siguieran con su investigación y desarrollo. Google ha seguido trabajando en él, con algunos problemas pero finalmente le han puesto fecha de lanzamiento y aquí os vamos a comentar toda la información que se conoce acerca de este gran proyecto.
Durante mucho tiempo hubo rumores acerca de que este proyecto no saldría a la luz nunca, pero finalmente muchas fuentes de información han indicado que acabará siendo realidad. Durante el evento de Google I/O los desarrolladores anunciaron que el proyecto se encuentra en una fase avanzada y próxima para los programadores, posiblemente a finales de este año. 

Google ATAP ha confirmado que la versión final para usuarios llegará durante el primer trimestre del año que viene, 2017. 
En el evento Google presentó algunos anuncios oficiales de Project Ara y desveló alguno de los detalles de este novedoso terminal, unos detalles que no conocíamos hasta ahora.

El smartphone estará compuesto de un material base llamado Ara Fram sobre el cual se conectarán los diferentes módulos. Ara Frame será funcional con los módulos que integrará por defecto pero donde podremos sacar todo el jugo del terminal será con los diferentes módulos que podremos acoplarle.
A principios del proyecto, los acoples en los módulos iban a funcionar con imanes para que se sujetaran de manera resistente pero han decidido cambiar esta forma de sujeción por una mecánica, para proporcionar mayor seguridad y no perder los módulos.

Poject Ara optará por una tecnología llamada Unipro, esta permite traspasar datos con mayor velocidad que el USB 3.0 y con un menor consumo de energía. Junto a este lanzamiento seguramente se presente también una nueva versión de Android, que será una variante de Android N o Android Marshmallow.


Personalmente tengo muchas ganas de que este proyecto se haga realidad por completo y podamos verlo en poco tiempo circular por nuestras manos, ya que creo que puede ser el futuro de los teléfonos móviles. Si se lanza al mercado con un precio que no sea excesivo, Google habrá logrado una revolución en este sector.

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac