12/5/16

Lenovo: Posible tablet de 18,4" y 4GB de memoria RAM

El mercado de tablets de este tamaño no ha crecido para nada y realmente solo conocemos la Galaxy View por parte de Samsung, la cual no tuvo apenas éxito. Pero Lenovo vuelve a la carga y parece que presentará el 9 de junio un nuevo modelo de tablet de 18,4", 4GB de RAM y resolución QHD.
Pues sí, como habéis leído arriba, no estáis soñando, es cierto que Lenovo podría estar trabajando en este nuevo dispositivo ya que se ha filtrado a través de GFXBench. Hace días que Lenovo anunció que iba a preparar un evento para el próximo día 9 de junio en el Tech World 2016.

Características de la nueva tablet 'gigante'
Lenovo PB2-690N es de momento el nombre que aparece en GFXBench pero que muy probable no sea el nombre final para su lanzamiento al mercado, ya que realmente no es muy comercial. Aunque puede ser que no os lo creáis, esta tablet dispondrá de una pantalla de 18,4 pulgadas con una resolución QHD(2560 x 1440 píxeles). Un tamaño muy parecido al ya conocido Galaxy View de Samsung.

En cuanto a su interior, encontramos un procesador Snapdragon 650 de ocho núcleos que corre a 1,8GHz y acompañado de una GPU Adreno 510 para los gráficos. Contará con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, aunque se rumorea que se podrá aumentar la capacidad mediante tarjeta microSD.

Si pasamos al aspecto fotográfico podemos observar que integrará dos cámaras, una frontal de 0,3MP y otra trasera de 8MP. En este aspecto parece ser que la tablet flojea un poco pero tenemos que pensar que con este tamaño no se utilizará como cámara para hacer reportajes, vídeos, o llevarla de viaje. Vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow instalado.


Precio y disponibilidad
En este aspecto como es lógico aún no podemos saber nada ya que recientemente se han filtrado todos los datos mencionados anteriormente, y GFXBench no suele filtrar nada sobre precios y disponibilidades, pero si finalmente esta tablet sale a la luz, lo hará sobre el 9 de junio y su comercialización podría empezar en verano. El precio, ya es una opinión mía, supongo que estará por encima de los 550 euros.

Para finalizar voy a dar mi opinión sobre este dispositivo. Como novedad puede estar bien y puede ser que a la gente le llame la atención y corra la voz, pero de ahí a que se venda como 'churros' no creo, es un dispositivo innovador ya que no hay casi ninguno parecido en el mercado, pero la única utilidad que le veo es para usarla como ordenador de sobremesa, y sinceramente, no hay dispositivo que pueda suplir a un ordenador bien montado.









    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac