24/2/16

Todo del nuevo Samsung Galaxy S7

Ya sabemos todo lo que nos trae el nuevo Samsung Galaxy S7, porque ya fue presentado de manera oficial por la compañía el primer día del Mobile World Congress 2016. Y aquí te contamos lo que nos ofrece y en que ha cambiado de su última versión el S6.
Como bien se sabe, ya fue la presentación oficial del terminal Galaxy S7 en la MWC 2016 en Barcelona, y la sensación fue muy buena, ya que a recibido como es obvio una actualizaciones de hardware que lo hacen un poco mejor que su hermano pequeño. En el primer punto en el que nos damos cuenta es en su diseño, que ha cambiado levemente, pero en el tacto se nota relativamente. Ya que la parte trasera es donde se encuentran dichos cambios.

Ya que han cambiado los bordes, que ahora son más redondeados que el Galaxy S6, esto ayuda un mejor agarre de teléfono. También han reducido el grosor que sobresalía de la cámara, dándole una imagen más limpia. Estos dos detalles se pueden apreciar en la imagen de la izquierda, donde he puesto los dos terminales de ambas generación con el mismo color para que más o menos se puedan notar las diferencias. Aunque como ya dije, es más notable al tener el terminal en la mano, ya que a ojo es un poco difícil diferenciar que Galaxy puede ser. 

Respecto a la parte frontal del terminal, no encontramos ninguna diferencia a la anterior versión. Y de las novedades que podemos destacar de este teléfono, es que ahora cuenta con certificado IP68, lo cual es resistente a polvo y al agua, eso sí al agua dulce, puede ser sumergido hasta 1,5 metros y solo puede estarlo durante 30 minutos. Y no, no cuenta con puerto USB tipo-C, Samsung cree que aun no está preparado el mercado para ello. A no ser que Apple de el primer paso en su nuevo iPhone 7.

Tampoco se queda atrás en su cámara, ya que cuenta con 12 megapíxeles a pesar de que el S6 contaba con 16 megapíxeles, pero esto no importa mucho, ya que se va a centrar en la apertura de la cámara, el enfoque, la luminosidad y la resolución. Por fin Samsung se ha dado cuenta que no solo son los megapíxeles los que importan y entran en juego. Pues como iba comentando, contará con 12MP, con píxeles a 1,4 micrómetros de tamaño y una luminosidad de la lente a f1,7. Que esto mejorara y mucho en las escenas de poca luz, como puede ser en lugares con poca luz, o en la noche. También nos trae un estabilizador de imagen OIS, que minimizara los movimientos de la mano para que en la grabación de un vídeo, si hay vibración o mucho movimiento a cámara consigue reducirlo para no estropear tanto el vídeo. Por otro lado la cámara delantera cuenta con 5MP con la misma luminosidad f,1.7, pero está vez sin OIS

Otra de sus grandes novedades es su pantalla SuperAMOLED y su propio procesador Exynos 8890, un actacore de 4 núcleos, fabricado por la propia Samsung, que a esto le acompañan una memoria RAM de 4GB, con una muy buena batería de 3000mAh. A parte de ello han añadido una función que habían quitado al S6, la cual te permite insertarle una tarjeta microSD de hasta 200GB adicionales, aunque hoy justo ha salido una noticia de que el S7 no permitiría guardar APP's en la tarjeta microSD, aunque Andorid 6.0 permita está nueva función que caracteriza al sistema operativo. La verdad que Samsung no ha hecho declaraciones sobre el tema, y no se sabe muy bien el porque de está decisión. 

Por último pasamos con su precio y disponibilidad, el modelo básico que parte de los 32GB y otro de 64GB, como ya dije ambos ampliables a 200GB con microSD, nos costará unos 719€ con IVA incluido. Ahora solo depende de que compañía, establecimiento, e impuesto tenga tu comunidad para variar su precio. Y saldrá a la venta el 11 de Marzo de 2016

¿Merece la pena?, todo esto, como ya digo es depende de uno mismo, y del bolsillo de cada uno, tiene varia características que lo hacen destacar del S6, pero si ya tenemos un S6, creo que no merece la pena pasarse a un S7. Si por otro lado tenemos otro modelo más antiguo y te falla y quieres dar el salto, es una muy buena elección. 

¿A ti que te parece? ¿Podría ser tu próximo terminal? 

0 comments :

Publicar un comentario