17/2/16

Metal Slug en Android

SNK nos vuelve a ofrecer su acción de disparos, mediante los juegos de Metal Slug, disponibles en la Play Store. Esta vez, los momentos de tensión en las máquinas de arcade, volverán para ser disfrutados en nuestro dispositivo Android.




Metal Slug es una saga de juegos que nos voló la cabeza en las salas recreativas. Lo hizo especial su jugabildad de disparos llena de adrenalina, y sus animaciones fluidas. Muchos juegos indie de hoy en día, siguen este ejemplo de arte en pixeles bien detallado y fluido.

SNK ofrece Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug 3, y Metal Slug X (remake del 2). Sin embargo, como alternativa Free to Play, tenemos Metal Slug Defense.


Metal Slug Defense: adrenalina estilo Tower Defense.




Su jugabilidad puede pensarse como un Plantas vs Zombies, pero con personajes de Metal Slug. Como es del género Tower Defense, debes elegir de forma estratégica a los personajes que van a  cuidar tu territorio. Luego de una buena defensa, tus personajes atacarán la base del enemigo. Pierde aquel que tenga la barra de vida en cero. También hay un ataque especial, que puedes usar cada tanto: un tanque que hace mucho daño a los enemigos. Puedes jugar en modo automático (una bot eligiendo los personajes para defender y atacar) pero la gracia es jugar uno, ¿no?

Tiene más de 200 personajes, y más de 200 etapas con sus niveles. A veces hay jefes. También tiene tienda, y modo on-line.

Con el pasar de los niveles, consigues más personajes y medallas. La selección de niveles muestra un mapa del mundo, lo que hace entender que estamos intentando acabar con el ejército enemigo en distintas partes del planeta.

Los niveles son zonas de los Metal Slug originales. Muchos las recordarán al verlas.




Historia: “Años después del fallido golpe de Estado del general Morden, los restos dispersos del ejército rebelde se volvieron a reunir. La inteligencia militar considera que Morden está vivo, y planeando otro golpe de Estado. La inteligencia militar envía tropas por todo el mundo, para detener a los rebeldes y aliens”.
Los gráficos y las animaciones no difieren con los Metal Slug original, así que si jugaste alguno de la saga, estarás más cómodo.

La música  introductoria tiene toques del OST original, pero en orquesta. La música de los niveles, en cambio, son de metal, género que define más a la saga.

Puedes descargar Metal Slug Defense desde aquí. Requiere 130MB de descarga adicional.


Metal Slug Attack: secuela de Metal Slug Defense.




Un estreno del 2016, a 20 años del nacimiento de la saga. El juego no presenta cambios de jugabilidad o gráficos respecto al original, sino mejoras y mayor diversión, por si Metal Slug Defense no fue suficiente.

El juego se presenta con una cinemática introductoria: los protagonistas siendo atacados por el ejército rebelde y los aliens.


Puedes descargar la aplicación desde aquí. Requiere 180MB de datos adicionales.


0 comments :

Publicar un comentario