22/2/16

Gear 360, la nueva cámara presentada por Samsung en el MWC 2016

Los recientes eventos Unpacking Samsung y World Mobile Congress han estado lleno de interesantes lanzamientos, la mayoría ya esperados, pero uno de los que no deja de sorprender sin duda es la Gear 360 de Samsung, una cámara panorámica llena de interesantes características que prometen una increíble experiencia desde los más recientes smartphones de la compañía.
samsung Gear360

Especificaciones

La Gear 360 ha sido presentada ayer en Barcelona y se han expuesto todos sus detalles. Está formada por dos lentes tipo ojo de pez (atrás y adelante) de 180 grados que se pueden usar individualmente o juntos para completar los 360 y tener una experiencia panorámica, ambos poseen una resolución de 15 MP.

Tendrá una memoria ROM de 8GB y RAM de 1GB y como procesador a DRIMe5s. En cuando a su memoria de almacenamiento, soportará una MicroSD de hasta 128 GB. La batería por su parte será de 1350 mAh que garantiza hasta dos horas de continúa filmación, la misma es capaz de retirarse fácilmente en una abertura lateral (como se aprecia en la imagen abajo).

Entre otras características se destaca además su resistencia a salpicaduras de agua y polvo.


 

Como funciona

La cámara almacena toda la información en un su sistema interno, en la parte posterior del equipo se puede observar lo que queda de batería y el espacio disponible.

Se manejarán las capturas a través de un móvil Samsung desde la App llamada también "Gear 360" y en donde se podrá acceder a una variedad de herramientas de video. Pero también se podrá usar la cámara por sí sola, sin embargo será necesario un artefacto adicional que sería la pantalla desde donde filmar o fotografiar.

Obtener las fotografías y videos es sencillo, se transfieren vía Wi Fi al móvil, los mismos se podrán subir de forma inmediata a Facebook o Youtube o bien en el Panel VR para disfrutar de una experiencia en realidad virtual con ayuda de los lentes Gear.

Samsung-Galaxy-S7-43

Compatibilidad

Se podrá usar desde los Smartphones más recientes de Samsung, hasta el S6 y el Galaxy Note 5 y tambien se está trabajando en una App para manejarla desde la PC.

Disponibilidad

Samsung afirma que el nuevo dispositivo esté en el mercado de algunos países en los próximos tres o cuatro meses, pero no se habla de una fecha concreta y en cuanto a su precio, tampoco se habló de una cifra concreta, lo que sí, es que promete ser muy competitivo, todo con le fin de poder hacer de estas cámaras panorámicas, un dispositivo al alcance de un público masivo.

Conclusión

Para Samsung está será una excelente apuesta por un dispositivo que está comenzando a ser incentivado en muchas marcas tecnológicas, y es que quién no quedó encantado con la interesante Go Pro de 360 grados por citar uno de los mejores ejemplos, sin duda todos querrían una, pero a un buen precio ¿No? 

Además, este será uno de los equipos que ayuden a sacar provecho de las prestaciones que ofrecen los Gear VR. un interesante dispositivo que la compañía planea convertir en un éxito en lo que resta de año.

0 comments :

Publicar un comentario