4/1/16

Huawei P9, el primer smartphone con 6 GB de RAM

La potencia es de las principales preocupaciones hoy en día de los principales fabricantes de móviles Android. En definitiva eso es lo que para algunos puede ser decisivo a la hora de la compra de un terminal. Procesadores con más núcleos, más velocidad de reloj y ahora con más GB de RAM... Con esto en mente, hay un dispositivo aplastante: el Huawei P9, del cual se rumorea que tendrá 6 GB de memoria RAM.

Esta marca presentó a lo largo del 2015 smartphones sobresalientes, uno tras otro, sin desatinar en el diseño, cuidando el grosor y la calidad de sus materiales. En definitiva es de los que más miman esos detalles en sus dispositivos. Ahora, lo sobresaliente será la bestialidad en la cantidad de memoria RAM en el siguiente terminal de gama alta de ellos. Algo impresionante. El único Android hasta la fecha con tal cantidad. Huawei se tomó muy en serio la competencia en términos de potencia. Hasta ahora se han visto dispositivos de gama alta con 4 GB y a principios de 2015 de 3 GB, el salto es muy grande en comparación,
Ahora bien, no se necesita solo un número en cuestiones de RAM, sino un procesador capaz de soportarlo y que la gestione bien, aparte de la optimización de software por parte del fabricante. Esto último puede ser un arma de doble filo porque las firmas pueden caer en la tentación de no optimizar bien sus terminales a causa de la potencia de éstos. Un buen smartphone se identifica con su usabilidad y con la experiencia de usuario que le dé al comprador, no solo en términos numéricos en cuestiones de potencia.
El procesador que montará este Huawei P9 será el Kirin 950, el cual sería la competencia del Snapdragon 820 y del Exynos 8890. El procesador promete una gran potencia con un bajo consumo energético, siendo que una batería de 3.500 mAh debería durar con un uso normal 10 horas aproximadamente en un dispositivo móvil. Sería capaz de soportar los 6 GB de RAM de este P9.
Otro dato del Huawei es que se presentará en varios formatos, todos con el Kirin 950: 4 GB de RAM en 5.0 pulgadas (Lite), 5.8 pulgadas con 6 GB de RAM (Normal) y 6.8 opulgadas con 6 GB de RAM (Maxx). Una auténtica barbaridad en tamaño las versiones Normal y Maxx, para los amantes de las phablets.
La fecha de salida se hace esperar para marzo, junto con el nuevo iPhone de Apple. Hasta entonces, yo particularmente me pregunto si es necesario que haya tanta potencia en Android, en lugar de que los dispositivos sean mejor optimizados en el apartado de software por parte de los fabricantes.

2 comentarios :

  1. cual es el nuevo iphone que saldra???? la fecha de lanzamiento del p9 saludos y gracias por la informacion..

    ResponderEliminar
  2. El iPhone será el 6C y la fecha de lanzamiento del P9 será en marzo. Saludos y gracias por dejar tu comentario =)

    ResponderEliminar