20/1/16

El Touch ID del iPhone no funciona correctamente, ¿por qué?

Cada cierto tiempo, el Touch ID de nuestro iPhone/iPad deja de funcionar como debería, si sigues estos procedimientos puedes recuperar tu dispositivo y tener la experiencia de uso como el primer día.


Cómo calibrar el sensor del Touch ID.

Cuando pasa un periodo largo de tiempo, el Touch ID puede presentar problemas ya sea por la humedad y suciedad del sensor o incluso algún cambio de la huella. Para prevenir este problema, escanearemos nuestra huella cada tres meses siguiendo estos pasos.

  1. Eliminamos los residuos y suciedad que tiene el sensor limpiando su superficie.
  2. Borramos las huellas ya registradas entrando en Ajustes, y luego en Touch ID.
  3. Escaneamos las cinco huellas diferentes que nos permiten, para no utilizar siempre la misma huella. Recuerda seguir los pasos que nos indica, primero colocamos el dedo en el botón inicio y levantamos varias veces, luego tenemos que repetir el procedimiento anterior y tendremos que escanear los bordes del dedo.

¿Sigue dando problemas el Touch ID?

Si el Touch ID sigue sin funcionar correctamente, tendremos que realizar un reinicio forzado a nuestro iPhone/iPad. El reinicio forzado nos ayuda acabar con los archivos temporales y la caché almacenada en el dispositivo. Para ello tenemos que presionar durante 10 segundos el botón de encendido y el botón home a la vez. El reinicio también nos corrige errores que pudiera tener el terminal.

Si aún no funciona correctamente el sensor de huellas, tendremos que realizar una restauración por completo del terminar mediante iTunes. Recuerda antes de realizar la restauración, todos los archivos que contenga dentro del dispositivo serán borrados y debemos realizar una copia de seguridad para no perderlos. Los pasos a seguir son los siguientes para restaurar nuestro terminal.


  1. Desactivar Buscar mi iPhone si lo tuviéramos activado. Accedemos a Ajustes, iCloud, luego en Buscar mi iPhone y desactivamos la opción. Nos pedirá la contraseña de nuestro Apple ID por seguridad, debemos introducir la contraseña para que nos permita seguir los pasos.
  2. Introducimos el conector lightning a nuestro terminal y el conector USB hacia el ordenador.
  3. En el ordenador abrimos iTunes, si no tienes iTunes instalado descárgalo aquí.
  4. En el menú superior izquierda, hacemos un clic en nuestro dispositivo para entrar en la ficha.
  5. Una vez dentro de la ficha, hacemos clic en restaurar iPhone/iPad.

Después de realizar estos sencillos pasos comenzará las restauración automáticamente. iTunes descargará la versión de iOS y realizará la instalación. Pasados unos minutos, se muestra el menú de configuración inicial.

Si el problema se conserva tras realizar los pasos anteriores, debemos asistir al servicio técnico más cercano para sustituir el Touch ID. La capa más ligera del sensor es de zafiro y con un arañazo no permite funcionar correctamente.

Conclusión final

El mantenimiento de nuestro dispositivo nos permite tener el terminar como el primer día. La mayoría de usuarios realiza un mantenimiento de batería o almacenamiento pero no todos realizamos un mantenimiento al Touch ID. Con un escaneo de huellas regularmente completando las cinco alternativas, no tendríamos ningún problema con el uso cotidiano de nuestro dispositivo.

0 comments :

Publicar un comentario