8/12/15

Videos animados en realidad virtual, Samsung invertirá millones en Baobab Studios

La compañía sur-coreana ha decidido participar en un proyecto que llevará a cabo Baobab Studios, aportando 6.000.000 de dólares, con el objetivo de integrar contenido de realidad virtual en sus famosos Gear VR.



Baobab Studios es una compañía que se enfoca en el desarrollo de contenido para disfrutar en realidad virtual y que se ha llevado a cabo por los animadores de "Dreamworks" y los creadores de vídeo juegos Zynga. Actualmente, esta empresa trabaja en “Invasion” su primer cortometraje en realidad virtual que tiene como meta abrir paso al desarrollo de pequeños videos animados “cuentacuentos” tipo VR y el mismo será dirigido por Comcast Ventures.


Luego de que este plan se anunciara por sus creadores, varias empresas han querido colaborar financieramente, entre ellas Samsung, quien pretende invertir $ 6.000.000 para beneficiarse de los futuros resultados. HTC también invertirá, al igual que Marc Pincus, (uno de los fundadores de Zynga) y Peter Thiel (cofundador de Paypal).

Los primeros adelantos de “Invasion” se podrán disfrutar en Gear VR ya han anunciado que la temática será sobre extraterrestres que invaden el planeta tierra.

Para Eric Darnell (cofundador de Baobab Studios) el hecho de ofrecer su contenido en este dispositivo de Samsung es la mejor opción ya que le parece que está al alcance de muchos más consumidores gracias a su increíble precio de $99 además de que su calidad llega a ser muy buena para una gran experiencia de realidad virtual.


En el caso de Samsung, los cortos completos que se vayan lanzando por Baobab se podrán disfrutar en Samsung Milk VR que como muchos sabrán, es una especie de Youtube para videos únicamente en este entorno de aspecto real. 

Lo que afirma la sur-coreana con respecto a este tema es que les emociona totalmente esta idea ya que “nos traerá una innovadora forma de contar historias en realidad virtual”. Y mientras tanto para los fundadores de Baobab Studios lo que desean es comenzar con pequeños cortos, tal como lo hicieron en su tiempo los estudios de Pixar y Dreamworks, para en un futuro cercano ofrecer posibilidades en el mercado del cine en realidad virtual.


Objetivos de Samsung

El papel que toma Samsung en este proyecto es realmente importante. Para esta compañía es necesario invertir en contenido de calidad para sacar el mayor provecho de sus gafas de realidad virtual, porque sabemos que calidad en hardware y software tiene por completo, pero ahora están enfocados en buscar animaciones que los usuarios puedan disfrutar con los dispositivos y esta es la idea central que persigue.



Conclusión:

Samsung, como desarrollador de hardware de realidad virtual, ha sabido abrir las posibilidades de esta experiencia a la sociedad, se ha enfocado en hacernos más fácil la adquisición de estos equipos y en acelerar el paso a una nueva forma de disfrutar videos y juegos.


Sin duda este paso era necesario para completar sus ideales y al parecer va por un muy buen camino. Bien por ellos y por nosotros que disfrutaremos de los resultados. 

0 comments :

Publicar un comentario