21/12/15

[Tutorial] Cómo aumentar seguridad en Android

Como ya hemos recalcado en numerosas ocasiones, la seguridad de nuestro Android es algo que preocupa cuanto menos a todo usuario. Existen muchas posibilidades y aplicaciones para aumentar dicha seguridad, pero realmente muy pocas son efectivas. Hoy en AndroConsejos, traemos un excelente modulo Xposed con una programación sencilla que nos permitirá establecer una máxima seguridad con la pantalla de bloqueo en nuestro smartphone. Sigue leyendo para conocer esta opción.


Antes de nada, para empezar a utilizar esta función, deberemos tener rooteado nuestro smartphone. Y para activar el modulo que hará posible este trabajo, habrá que tener instalado Xposed Installer. Si aun no tienes rooteado tu smartphone o no tienes descargada esta app te dejo los links aquí abajo para que lo realices.
Descargar | Xposed Installer


Una vez hecho esto, deberemos descargar el modulo que nos permetirá aumentar la seguridad de nuestro Android, puedes ir directo a su descarga desde:
Cuando lleguemos aquí ya tendremos todos los archivos descargados. Para activar el modulo lo haremos desde el mismo Xposed Installer y reiniciaremos el dispositivo. 


Para acabar, nos dirigiremos a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla.
Aquí marcaremos la opción de patrón y observaremos como se nos ha añadido la posibilidad de establecer un patrón de mayores dimensiones, dificultando así el acceso de desconocidos a nuestro terminal. Escogeremos uno de estos y estableceríamos un patrón que a nosotros nos parezca correcto. Esto es todo!


Como pueden ver es un proceso muy fácil pero seguro, así augmentando la seguridad de nuestro Android desde la pantalla de bloqueo. A partir de ahora, cada vez que bloqueen el dispostivo, se encontrarán con un patrón de seguridad de una proporciones máximas que dificultaran el acceso a nuestros datos a cualquier desconocido en caso de perdida o robo de nuestro terminal.


En mi opinión, este modulo Xposed se trata de una excelente alternativa para mejorar la seguridad de nuestro Android de una manera sencilla desde la pantalla de bloqueo. Sin duda, la recomiendo a todo el mundo porque seguro que no te decepcionará. 

Finalmente, no dudes dejar en los comentarios si quieres que traiga mas modulos Xposed a la web y compartir el post por las redes sociales para que todo el mundo conozca esta excelente aplicación.

Gracias por leer.
    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac