18/12/15

Batería 40% más rendidora, el nuevo proyecto de Sony para el 2020

La compañía japonesa Sony, ha declarado que se encuentra trabajando en la fabricación de una batería para teléfonos inteligentes en la que usaría azúfre que sería más duradera que las actuales (eleboradas en lítio) en un 40%.

Baterias


Para Sony, como para muchas empresas tecnológicas, el tema de la batería es uno de los más preocupantes, y es que ésta una de las principales características que buscan los consumidores a la hor de elegir un smarthphone, por ello la compañía coreana está comenzando la fabricación de una batería diferente a las convencionales.

Esta batería estaría hecha en una combinación azúfre-lítio, azúfre para el polo negativo y lítio en el polo positivo del acumulador, y según Sony, aportaría una energía de 1.000 vatios/hora mientras que las actuales de lítio almacenan una energía de aproximadamente 700 vatios/hora, lo que llevado al porcentaje es hasta un 40% más rendidora.

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/09/

En la actualidad, Sony es considerado uno de los líderes en fabricación de baterías, que además de usarlas en sus dispositivos, las venden para otras marcas de equipos, y de hecho las baterías de lítio, las cuales son hasta la fecha las más eficientes para el uso en dispositivos electrónicos, han sido iniciadas por Sony, así que en esta oportunidad continuará sus investigaciones para mejorar el rendimiento de estos acumuladores.

Se estima que las baterías estén hechas para el año 2020, y que sean incluso hasta de menor tamaño que las actuales, lo que beneficiaría al diseño de los móviles a futuro, sin embargo no es seguro este último dato, puesto que la coreana no está especialmente enfocada en el tamaño sino en el rendimiento y cree que el consumidor preferiría mayor duración de batería antes que un móvil extradelgado.

Para concluir, es importante mencionar que un 40% de mayor duración de batería en una sóla carga es más e lo que podemos imaginar, porque con los años la calidad de batería es un tema que no ha crecido con facilidad. Estamos hablando de un proceso que requiere de tiempo e investigación, así que es de admirar a Sony por el proyecto, que sin duda una vez que esté hecho vamos a sentir una diferencia importante de hasta 14 horas de uso navengando en el móvil. Maravilloso ¿cierto?





0 comments :

Publicar un comentario