10/11/15

Snapdragon 820, el nuevo procesador de Qualcomm se presenta hoy

Hoy recibimos el ingreso al mercado de un procesador muy esperado, incluso más que al Snapdragon 810, y muy a pesar de que dicho procesador ha tenido problemas de sobrecalentamiento, por lo que este nuevo procesador promete haber corregido dicho fallo, para así recuperar credibilidad entre los fabricantes de terminales, presentando oficialmente su Snapdragon 820 con GPU Adreno 530.
 

Desde Agosto recibimos de Qualcomm el anuncio oficial de este procesador, pero con pocos detalles sobre el mismo. Incluso de momento no tenemos mucho conocimiento de los detalles técnicos de dicho procesador, aunque tenemos entendido que se están haciendo las pruebas en al menos 30 smartphones que serán lanzados el año venidero, de los que se menciona principalmente al Samsung Galaxy S7 y HTC O2.


Todo indica que integraría únicamente 4 núcleos (no sería octacore sino que se quedaría en quadcore) lo cual no indica necesariamente que sea menos, además de ello se ha mencionado una nueva arquitectura llamada Kyro (de diseño propio) de 64 bits, de la cual se dice duplicará el desempeño del Snapdragon 810, en otras palabras, una máquina total la que posea este procesador.




Sumado a todo lo anterior tenemos que este nuevo procesador llega en un momento idóneo para lograr potenciar el inicio de la RV (realidad virtual) en los móviles. Esto se debe a uno de los puntos esenciales, el visual de este 820, ya que tendrá la capacidad de ofrecernos la resolucion4k UHD mejorando el rendimiento aproximadamente en un 40% con respecto a su predecesor. Ahora bien, el sonido del 820 no se queda atrás, pensando en la RV, la arquitectura nueva de este procesador dará soporte al sonido espacial 3D. Finalmente, la interacción del 820 (RV) evitará que se generen lags en movimientos del poseedor, para dar un efecto completo de inmersión evitando mareos que pudieran suceder al no darse de modo fluido.


Al parecer Qualcomm piensa en grande con este procesador, eso previendo la competencia fuerte que tendrá el próximo año, ya que tenemos a un Exynos mejor equilibrado en líneas generales. Por lo que este Snapdragon pretende dar una lavada de cara por las fallas de la versión anterior e innovar con esta nueva arquitectura.

En mi opinión, este procesador será el primer paso para la realización inminente de la inmersión del usuario en la RV, además de tener características (pocas conocidas hasta el lanzamiento) que serán muy atractivas para los que queramos adquirir un gama alta el año que viene. Para despejar dudas luego de la presentación oficial, Tim McDonough de Qualcomm, responderá las preguntas del público por medio de la cuenta de Twitter de Qualcomm. Esperemos que cuando se lance al mercado un terminal que use el 820, no presente fallos como se reportó en el anterior, y con ello poder explotar al máximo sus características. Si les gustó el post denle like y compartir, y comenten que tanto les entusiasma este nuevo procesador, además no perdamos la oportunidad de estar atentos a las respuestas que brindaran por twitter para informarnos bien sobre este procesador. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario