4/11/15

Samsung Galaxy View, la tablet más grande hasta ahora

En el mundo tecnológico estamos en una época en la que cada vez se sacan dispositivos móviles con pantallas más grandes, una compitiendo con otras. En el apartado de las tablets, se ha estado estandarizando la medida, no queriendo ninguna compañía excederse ni para arriba ni para abajo en la diagonal de las pantallas. Samsung ha sido quien ha dado al consumidor mayor variedad de opciones a la hora de elegir, desde las 7 hasta las 12,2 pulgadas. Pero lo que hace ahora es algo para quedarse boquiabierto.


Samsung presenta Samsung Galaxy View, una tablet de nada más y nada menos que de 18,4 pulgadas de pantalla y 2,65 kilos de peso. Esta tablet de tamaño completo tiene una pantalla Full HD, con 120 pixeles por pulgada y tecnología TFT. Hasta aquí vemos que no es lo más acertado por parte de Samsung poner una resolución tan baja para una pantalla tan grande, cuando ya hay en el mercado móviles que cuentan con pantallas con 4k de resolución. Definitivamente, la calidad de la pantalla de la Samsung Galaxy View es un apartado en el que se queda corto este dispositivo. El impresionante tamaño de la misma en el terminal parece ser lo único en lo que destaca.

En su interior incluye un procesador Eynox 7580 octa-core de 1,3 GHz 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 32/64GB de almacenamiento y slot para micro SD hasta 128 GB.  Los 2 GB de RAM son un paso atrás en los tiempos que corren. Sin embargo, teniendo una baja resolución, le permite  a la Samsung Galaxy View rendir más al no tener que mover tanta densidad de pixeles. Un muy buen punto es que ha incluido la posibilidad de ampliar la memoria del terminal (algo que se ha perdido en algunos otros). 

Cuenta también con WiFi (con la  posibilidad de habilitar servicios como WiFi Hostpot o el WiFi Direct), conectividad 4G/LTE mediante una tarjeta nanoSIM, bluetooth, micro USB 2.0, altavoces estéreo de alta calidad y jack de 3.5 milímetros para auriculares.


En el apartado de la cámara flaquea ya que solo trae una sola: la frontal de 2,1 megapíxeles (sí, carece de cámara trasera). No tiene ninguna funcionalidad especial como flash o algo que pueda servir para diferenciarse del resto. Para videoconferencias no está mal, pero tampoco lo hubiera estado agregar algún extra o una cámara en la parte de atrás.

Las medidas de la Samsung Galaxy View hacen gala al tamaño de pantalla, teniendo unas dimensiones de 275,8 milímetros de alto x 451,8 milímetros de ancho x 11 milímetros de grosor. Su peso es de 2,65 kilos lo cual hace parecer a esta tablet casi un portátil. La batería es de 5700 mAh, que promete hasta 8 horas de reproducción de vídeo continuas, y puede que lo logre por la baja densidad de la pantalla.

El sistema operativo que viene de fábrica es Android 5.1 Lollipop, actualizable a Android 6.0  Marshmallow.  El precio estará entre 600 y 700 dólares. Samsung le sacará accesorios para complementar la experiencia del usuario.

Este enorme dispositivo parece estar orientado a un público que busca consumir contenido multimedia en una pantalla grande. No da la impresión de ser lo suficientemente portable como para salir de casa con esta tablet, sino para dejarlo para un uso familiar. Los menos exigentes podrán usarla a modo de portátil si Samsung diseña un teclado adecuado.

0 comments :

Publicar un comentario