12/11/15

Exynos 8 Octa 8890, contraataca a un día del Snapdragon 820

No nos dan ni una tregua para asimilar el lanzamiento de un procesador como el Snapdragon 820 anunciado el día de ayer, y en menos de 24 horas Samsung  mandó también su buque de guerra, el Exynos 8 Octa 8890, su primer chip independiente de gama alta. No le deja tregua a Qualcomm para el lanzamiento que intenta ser su punto de partida para volver a ganar la confianza que perdió por los problemas con su 810.

Cuando estábamos atentos al lanzamiento del Snapdragon 820, con ciertos rumores que lo situaban como procesador principal del venidero Samsung Galaxy S7 (lugar que perdió en el S6), Samsung deja muy en claro que no será así, y tendrá que compartir dicho lugar con el Exynos 8.


El Exynos 8 Octa 8890 es (más que obvio) un procesador octacore de 14 nanómetros (al ser más pequeño se logra ahorro de espacio que puede ser usado para más elementos en el terminal o para obtener variedades más flexibles en el diseño), lo que junto con la tecnología Fin FET con diseño 3D hará que los terminales con dicho procesador “vuelen” con un mayor rendimiento. Su arquitectura ARM de 64 bits, personalizada por Samsung, prometen un rendimiento aumentado en un 30%. Además los gráficos correrán con una GPU Mali T880.
El punto más interesante en el Exynos 8 es que entrando en la personalización de Samsung mencionada antes, tenemos 4 de los 8 cores personalizados, este grupo denominado Mongoose o M1, se basa en una arquitectura ARMv8 de 64 bits; mientras que los otros 4 cores “normales” son Cortex-A53. Samsung ha incluido un módem 4g de alto rendimiento, LTE en Cat.12/13. Dicho módem se traduce en velocidades máximas de 600Mbps en descarga (Cat 12) y de 150Mbps en subidas (Cat 13).
Si bien estas características son prometedoras no se conoce demasiado de ellas, sin embargo, se ha rumoreado mucho con respecto a dos Samsung Galaxy S7 (con el nombre de Samsung Lucky), con Exynos 8 y Snapdragon 820 respectivamente en dos grandes plataformas de benchmarks (GeekBench y AnTuTu).
·         GeekBench, Samsung Lucky en desarrollo con Exynos 8 octacore (1.4 GHz), 4GB RAM, Android 5.1.1.
·         AnTuTu, Samsung Lucky, 5.7” con resolución 2K, Snapdragon 820 con Adreno 530, 4GB RAM y 64 GB ROM.
En mi opinión, el hecho de que las aguas estén agitadas no debería preocuparnos sino más bien nos beneficia ya que tendremos más opciones de las que seleccionar, además este Exynos entrará oficialmente en producción a fines del presente año. Se rumorea (basados en gran medida por este sospechoso “Lucky”) que será el motor principal del Samsung Galaxy S7, con la posibilidad de que se dé la versión con Snapdragon, o este último se posicionaría en los terminales de gama Note. Así que sólo nos queda esperar, y para ustedes cuál es mejor, el Exynos o el Snapdragon. Denle like si les gustó el post y compartan con sus amigos. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario