13/11/15

El nuevo Mi 5 de Xiaomi viene con Android Marshamallow



Mucho se ha esperado de esta compañía proveniente de China, ya que se ha caracterizado por ofrecer terminales móviles a precios muy asequibles y con especificaciones que nada le faltan frente a los smartphones de marcas más reconocidas como Samsung, Sony o LG. La diferencia entre grandes es su precio, Xiaomi presenta celulares a precios que casi llegan a la mitad en comparación a las demás marcas y con características similares. Esta vez el Xiaomi Mi 5 viene con todo a hacerle cara a los tope de gama.

El Xiamo Mi 5 ha tardado en salir, puesto que ha habido silencio casi absoluto a lo largo de este año, pero por fin en su fecha de salida que anuncia como próxima pero que no ha confirmado exactamente, nos encontraremos con un Qualcomm Snapdragon 820, el último procesador de su gama. El posible problema es el recalentamiento, ya que en su versión 810 se presentaron demasiados inconvenientes al respecto; ya habrá que ver qué tal se adaptan los nuevos dispositivos ante esta tecnología.
Respecto a las demás especificaciones, contamos con 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. A estas alturas del partido parece muy poco, pero Xiaomi ha prometido lanzar una versión lowcost con estas características y una más Premium con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Hasta aquí es un muy buen punto ya que deja elegir al usuario, acorde a sus necesidades. Aparte, poder contar con el procesador 820 siempre es de agradecer.
En el apartado multimedia termina siendo bastante sobresaliente, ya que cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, contando con doble flash led solo en la parte posterior. La tecnología de las cámaras aún no está precisada pero al menos con el tamaño de la imagen de la principal se nota que Xiaomi se ha esforzado en el aspecto de la selfies.

Respecto al tamaño de la pantalla, será de 5,2 pulgadas (se esperaba un poco más grande) con un resolución Full HD, de 1080p. La pantalla puede ser uno de los apartados menos atractivos, pero esto ayudará a ahorrar batería enormemente, cosa que no pueden decir todos los terminales tope de las marcas más conocidas. Del amperaje de la batería no se ha dicho absolutamente nada, así que habrá que esperar a que salga para comprobarlo, al igual que su rendimiento.
De la versión de Android, se ha confirmado que saldrá con 6.0 Marshmallow de fábrica, cosa muy de agradecer ya que es la versión más reciente de este sistema operativo y siempre estaremos a la última en lo que a aplicaciones se refiere.
Lo que hay que decir de características extras es que contará con USB type-C y carga rápida, y posiblemente un lector de huellas. Por supuesto, también contará con la posibilidad de conectarnos a redes 4G, como no podía haber dudas. De resto, características como NFC y demás están cubiertas en su totalidad por el Xiaomi Mi 5.


Estas características son las que acompañan al Mi 5, un top de la gama más alta en toda regla. El precio ronda los 310 dólares, todo un regalo para poder tener un smartphone con Android basado en la última tecnología sin perder absolutamente nada.
De la fecha de disponibilidad se ha hablado mucho. Desde que se espera para 2016, como que se espera para  mañana. Sin embargo, de acuerdo a las fechas que dio es fabricante estará disponible a partir del 6 de diciembre, justo antes de los regalos decembrinos. Dará la oportunidad de comprar un regalo con tiempo, por lo que es una gran fecha para que el desarrollador lo saque al mercado.
Ya era momento de que Xiaomi se presentara con un smartphone. Aunque ya muchas personas dan por muerta a Xiaomi en cuanto a popularidad, los  terminales que sigue sacando son de lo más atractivos y mucho más asequibles que opciones similares. Esto hace que la oferta de Xiaomi hable por sí misma y que dé la posibilidad de que vuelva al mercado y supere a Huawei. Es difícil que una compañía que ofrece terminales tan buenos y tan económicos pase de moda simplemente, así que este puede ser el retorno de Xiaomi.

0 comments :

Publicar un comentario