6/11/15

Alerta sobre virus en 20.000 apps de Android

Rootear su teléfono es lo que desean hacer millones de usuarios Android alrededor del mundo. El Root en el teléfono permite tener acceso a diversas opciones que, sin él, serían imposibles. Por ejemplo, desinstalar aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono. Sin embargo, este artículo es una advertencia para que tengas muchísimo cuidado con las aplicaciones que prometen hacer Root automático a tu celular. Sigue leyendo.



Especialistas en seguridad informática advierten sobre más de 20,000 nuevas aplicaciones troyanizadas para Android, diseñadas para "rootear tu teléfono Android".

Lookout Security, compañía dedicada a la seguridad informática de los dispositivos celulares, afirma que algunas de las apps más populares, como Facebook, Okta, Twitter y Whatsapp han sido reempacadas, es decir, se les ha inyectado malware, convirtiéndolos en potenciales caballos de Troya. Esto lo han logrado gracias las tres más famosas familias de Adware y via app stores de terceros (orígenes desconocidos).


Para ingresar al sitio oficial de Lookout y ver que es una empresa confiable, haz click aquí.

Sitio Oficial de Lookout

Las tres famosas familias Adware son Shuanet, Shedun y ShiftyBug. Estas poseen el mismo código y han creado más de 20,000 aplicaciones que dicen hacerle Root Automático a tu teléfono

ShiftyBug trae al menos 8 bugs, que provocan errores a tu sistema informático, afirma Lookout.

A la misma vez que instalas la aplicación de Auto Root, se instala un malware en tu sistema Android. Como le has dado permiso de Root, se hace casi imposible eliminarlo. Basta con decir que ni eliminando la aplicación se puede remover el mismo.

Rootear tu dispositivo de esta manera lo dejará vulnerable a otras aplicaciones maliciosas a la misma vez que les permitirá tener acceso de administrador y pasar invisible al sistema de seguridad Android, afirma la compañía. 

Estas aplicaciones troyanizadas son muy difíciles de detectar, ya que han envuelto malware en aplicaciones legítimas, lo que oculta su verdadera cara.

Aunque es algo que se da en todo el mundo, Lookout afirma que los países más afectados han sido Estados Unidos, Alemania, Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México, Indonesia y otros países como España.

En mi opinión personal, no es bueno instalar aplicaciones de terceros, es decir, aplicaciones que no sean legítimas del Google Play Store. Esto es algo muy peligroso, que te expone a sufrir ataques por parte de hackers y daños por parte de malware. Te aconsejo no descargar ninguna aplicación de orígenes desconocidos y, si lo haces, asegúrate de que el autor tenga una buena reputación y descarga aplicaciones de monitoreo de apps.

Si deseas hacer un root manual, de forma segura, a tu teléfono, entonces ingresa aquí.

Root para Android

Si te gustó este artículo y crees que es algo que todos deben saber, compártelo en tus redes sociales.





0 comments :

Publicar un comentario