19/11/15

Chromebit hace de cualquier pantalla una PC con Chrome OS

Google ha estado trabajando con ASUS desde hace unos meses en este proyecto. Se trata de Chromebit, un ordenador del tamaño de un pendrive y que pesa solo 75 gramos y que permite utilizar Chrome OS con simplemente conectarlo a cualquier pantalla a través de HDMI.
Este dispositivo que lleva en su interior montado Chrome OS, promete absolutamente todas las funcionalidades por 85 dólares, un precio más que asequible. Por supuesto, hay que agregar también los periféricos extras que se requieren para poder hacer funcionar un ordenador: un ratón y un teclado. Pero con cualquiera que se tenga en casa bastará, ya que posee Bluetooth, lo cual facilitará la conexión de cualquier accesorio sin ninguna dificultad.
El Chromebit tiene un hardware interesante para el bajo costo que posee: un RockChip 3288 (fabricado por los chinos), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Las posibilidades son suficientes para hacer el uso básico de una Chromebook, solo que llevada a cualquier pantalla. Ofrece también tres variedades de colores: negro, anaranjado y azul. Estará disponible a través de tiendas online como Amazon en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido.
Google planea que su Chromebit sea de utilidad para empresario, pero sobre todo para estudiantes, como lo había anunciado ya con sus Chromebooks. Su bajo precio sería una posibilidad muy tentadora para que los estudiantes tengan acceso a funciones básicas sin necesidad de gastar demasiado. El detalle es que deja de ser portable completamente, al depender de una pantalla para funcionar.
Existiendo ya posibilidades en el mercado con precios similares pero que corren Android, el Chromebit no parece ser una opción demasiado atractiva para el mercado. Sobre todo en el público estudiantil, es más práctico tener una tablet low-cost pero que ofrezca mayores posibilidades que Chrome OS, un sistema operativo aún demasiado verde y con pocas posibilidades a ofrecer en comparación con el otro sistema operativo de la propia Google.
    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac