9/11/15

Aqualert: La aplicación que protegerá tu salud

¿Cuántos vasos al día de agua tomas? Si lo haces, te felicito. Y sino, admítelo, no tomas la suficiente cantidad agua.  Muchas veces es porque el cuerpo no nos lo pide; en ocasiones, es porque hay cosas "mejores" que tomar (gaseosa, jugo, limonada, etc...) y también puede que no tomes la cantidad de agua necesaria, simplemente, porque se te olvida.

 (Nota: Este es un sitio informativo, no uno de salud, ni recomienda ningún tratamiento para ninguna enfermedad, ni dieta.)


Si lo que quieres es recordar que debes tomar agua, pues, ¡Aqualert es la solución! Esta sofisticada y bien diseñada herramienta te ayudará a recordar la cantidad de agua que debes tomar cada día.

Algunas de las características interesantes de esta aplicación son las siguientes:
  • Solicita tu peso para poder determinar la cantidad de agua que debes tomar, y la fija como una meta diaria.
  • Lleva un registro de la cantidad de agua que has bebido cada día, semanalmente, y marca con diferentes colores si lo has hecho bien o no.
  • Te marca diferentes metas, y te premia (con reconocimientos) si logras alcanzarlas.
  • Cada vez que tomes agua, debes fijar la cantidad de agua que vas a tomar, y puedes escoger cualquiera de los diseños que te proporciona la aplicación.
  • Es muy fácil de usar y entender.

Cómo usarla

 

Como podrás observar en la imagen, en la parte superior te muestra un recuadro verde con la cantidad de agua fija que debes beber. En color amarillo, se presenta la cantidad de agua que has bebido hasta el momento en ese día. Y en color naranja se muestra el porcentaje de agua que representa lo que has consumido. Si das click en el botón verde, "Drink", estás indicando que consumiste un vaso de agua. Al darle click a "Empty", es como retroceder.

Se observa la cantidad de agua que has bebido y el porcentaje que representa de ese día.



La aplicación te mostrará, semanalmente, la cantidad de agua que has consumido cada día. Va desde el color rojo, que te indica deshidratación, hasta el color verde, que significa hidratación. Estos gráficos te mostrarán si realmente has consumido la suficiente cantidad de este líquido vital.



Por último, puedes seleccionar el envase que desees (diseño) y debajo la cantidad de agua que vas a consumir en ese momento. Debes primero saber qué cantidad soporta el envase y luego escogerla en las opciones.



 En mi opinión, Aqualert es una excelente aplicación puesto que contribuye a que puedas mantener un hábito que debe tener toda persona en todo el mundo: beber agua. Lo que me encanta de esta aplicación es que cada cierto tiempo - el que tú escoges - la aplicación te recuerda que debes beber agua, y es bastante insistente. Esto te hace recordar que, realmente, es algo importante, y vas a beber o comprar tu botella de agua. 

Y tú, ¿crees que es importante cuidar nuestra salud?

Descargar Aqualert | Google Play Store 

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales.

1 comentario :

  1. Wow! la voy a tener q descargar porq no tomo nada d agua! xD

    ResponderEliminar