6/10/15

Startup Manager, administrar aplicaciones de arranque del sistema

Hola a todos, hoy les traigo una app bastante funcional y que nos sonará muy familiar a los que usamos Windows en nuestros ordenadores (desconozco si el procedimiento será igual en Apple),  la app que trataremos a continuación se llama Startup Manager.


Esta app  nos llevará a realizar algo similar a entrar al Administrador de Tareas de Windows, en la pestaña de Inicio, es decir, nos permitirá “habilitar” o “deshabilitar” las apps que por defecto se inician cuando encendemos nuestros terminales. Bien es sabido que muchas veces una causa de la lentitud de nuestros terminales es la sobrecarga de apps, muchas de las cuales pueden parecernos importante que corran desde el arranque (whatsapp, Facebook, etc) pasando por otras apps que no es vital que inicien con el encendido del terminal.


Para cumplir con esta función contamos con una gran variedad de apps en nuestra querida PlayStore, sin embargo, de todas las existentes considero Startup Manager, ya que es bastante intuitivo y fácil de usar. La pantalla principal de la app nos permitirá observar 3 pestañas y un botón de menú (tres puntos arriba a la derecha). Estas 3 pestañas nos indicaran: Aplicaciones de Usuario, Aplicaciones de Sistema y Personalizar.




Como recomendación siempre hay que mencionar que si no estamos seguros de què app es la que estamos deshabilitando, es mejor dejarlo como estaba, sobre todo si nos encontramos en la pestaña de Aplicaciones de Sistema, ya que si no tenemos cuidado podemos ralentizar el terminal o le quitemos una app que sí es necesario que arranque desde el encendido.


Es bastante simple, bastará con darle al botón al lado derecho de cada app (que simula un -) y luego pasará a ser un “+ “con ello podremos pasar a reiniciar nuestro terminal. La app es súper fácil de manejar y configurar, en cuanto a su menú en la parte superior derecha, considero importante mencionar que solo nos servirá la opción Settings (Ajustes), porque las otras opciones son sugerencias de otras apps e información sobre la app en cuestión.




Personalmente pruebo cada app que sugiero, por lo cual les puedo garantizar que existe una mejor fluidez en el arranque de nuestros terminales, en mi caso deshabilite apps que yo suelo revisar al encender mi terminal, es decir lo hago de manera manual, por lo que prefiero “apagar” el hecho de que se enciendan automáticamente; mi reinicio tardo un poco menos y lo sentí bastante bien. Espero les haya gustado el post y que les sea de utilidad, si es así denle a like y compartir, cualquier duda sobre la app o sugerencia sobre otras apps pueden dejarlo en los comentarios o por nuestras redes sociales. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario