28/10/15

Mi experiencia a fondo con Elephone P6000 Pro

Quizás a muchos de nosotros se nos ha cruzado por la mente adquirir un Smartphone chino ya que nos brindan buenas prestaciones por poco dinero, pero también surgen muchas preguntas alrededor del mismo. En esta ocasión, quiero contarte mi experiencia luego de mi primer mes (y poco más) de uso.
Como lo habrás visto en el titulo te hablare de mi experiencia con el Elephone P6000 Pro terminal que uso actualmente.

Diseño
Hablaremos primeramente de su diseño, a primera vista por la parte trasera podríamos decir que tiene un diseño similar al Xiaomi RedMi Note 2. Es un terminal con pantalla de 5 pulgas con un tamaño de 14.35 x 7.16 x 0.89 cm perfectamente se puede agarrar con una sola mano y un peso de 165 gramos. Al momento de tenerlo en la mano da una muy buena sensación a pesar que se encuentra construido en cuerpo de plástico.


En los laterales, por la parte derecha encontramos sus botones de volumen y botón de bloqueo, por su lateral izquierdo no tenemos nada. En la parte superior encontramos nada mas su entrada de audio jack 3.5mm y en su parte inferior su entrada micro USB.

En lo personal su diseño y la sensación al momento de tenerlo en la mano me gustan mucho, como nota podría ponerle un 8.5 sobre 10.

Su tapa trasera se puede retirar, y un punto que me gustaría en lo personal, es poder contar con una gama de colores de tapa trasera para poder intercambiarlas a nuestro gusto.

Pantalla
Pasamos a su pantalla, nos encontramos en la gama de las 5 pulgadas IPS con resolución 720x1280 pixeles es decir HD, una excelente definición y nitidez de colores y brillo. En el exterior con luz natural (luz del sol)  la pantalla se comporta bastante bien y no presenta problema de visibilidad. Muy buenos ángulos de visión, gama de colores e intensidad, y un brillo de pantalla más que suficiente que me ha dejado muy satisfecho. Una magnifica pantalla para poder ver nuestros vídeos, películas e imágenes favoritas. Como nota le pondría también 8.5 sobre 10



La gran mayoría de terminales chinos nos brindan pantallas de 5 pulgadas HD pero no todas son iguales y la sensación que brinda este Elephone P6000 Pro es magnífica, algo que solo se puede notar al momento de tenerlo en las manos.

Rendimiento
En cuanto a su rendimiento el Elephone P6000 Pro cuenta con un SoC MediaTek MT6753 procesador ARM Cortex-A53 a 1.3Ghz de 8 núcleos de 64bits acompañado de su procesador gráfico Mali T720, junto a su memoria RAM de 3GB y 16GB de almacenamiento interno con hasta 64GB mediante memoria externa.



Notablemente podemos tenemos un alto rendimiento, a nivel de fluidez he tenido una experiencia realmente excelente, rapidez al abrir aplicaciones, excelente rendimiento en la transición entre aplicaciones, en la carga de contenidos y sin lags. En aplicaciones como Google Maps y juegos como Red Bull Air Race, Asphal 8 y Fifa 16 no he tenido mayor relevancia, ha presentado un muy buen comportamiento. Como nota le pondría un 9 sobre 10 

Sistema operativo
Un buen rendimiento se basa también gracias a su software, el P6000 Pro cuenta con Android 5.1 Lollipop totalmente puro. Un punto a destacar es que viene sin aplicaciones propias innecesarias que puedan robar espacio en este terminal. Una muy buena experiencia, un sistema operativo muy fluido y sin problemas



Un punto a destacar es que Elephone recientemente anuncio que actualizaría sus dispositivos Elephone P6000 pro y P8000 a Android 6.0 Marshmallow. Mientras que su próximo terminal el P9000 contara ya con Android 6.0. Una noticia que personalmente me da alegría ya que están dando una continuidad a sus terminales y por tanto le doy un 10 como nota.

Cámaras
Uno de los apartados que muchas veces se ven afectados en terminales de coste bajo es su cámara, pero en esta ocasión la cámara del Elephone P6000 Pro es más que aceptable. Por la parte trasera encontramos 13Mpx sensor Sony IMX219PQ Exmor R con Flash LED y por la parte frontal 2Mpx.



Adentrándonos un poco más en sus cámaras encontraremos opciones como: filtros (pizarra blanca, negativo, mono, agua, sepia, pizarra negra), HDR, Belleza de rostro, entre otras configuraciones que podremos realizar.



En lo personal he tenido una muy buena experiencia con sus cámaras, sin bien es cierto no son lo mejor que puede existir en el mundo de los Smartphone, pero si brindan una muy buena experiencia tanto con poca luz y así sí mismo con mucha luz. Su cámara trasera presenta muy buena definición y nitidez de colores y brillos. Su cámara frontal me sorprendió ya que con poca luz se pueden realizar muy buenas fotos. Por tanto le doy una nota de 8 sobre 10.
Batería
Uno de los puntos más importantes para muchos es la batería, ya que hoy en día en el mercado es difícil encontrar terminales con una muy buena autonomía.

El Elephone P6000 Pro cuenta con una batería Li-Ion de 2700 mAh (extraíble) personalmente puedo decir que el terminal ha llegado a rendirme 1 día y medio con un uso regular (vídeos, navegación y fotografía) pero si siendo más exigentes podría dejarnos terminar el día perfectamente. Con poco uso el terminal ha llegado a tener una autonomía de 3 días y medio.


Una ventaja que se obtiene al tener una batería extraíble es el poder cambiarla cuando esta llegue a presentar algún fallo. Por su autonomía que en lo personal me va de maravilla le doy como nota un 8 sobre 10.

Me hubiese gustado que contara con cargada rápida, pero esto no es algo que afecte mucho o baje el valor al terminal.

Precio
Uno de los puntos más importantes es su precio, y hoy que he tenido la oportunidad de tenerlo en las manos y de ser el smartphone principal que uso, he llegado a pensar que su precio verdaderamente se queda corto. Ha sido adquirido en igogo.es por  133.99 dólares.

En resumen
El Elephone P6000 Pro es un excelente terminal con relación calidad/precio. Si bien es cierto, hay ausencia de lector de huellas y NFC, gracias a sus prestaciones no es algo que se note o venga a tomar relevancia, además de ser uno de los ´pocos terminal que cuentan con 3GB de RAM en su rango de precio.

En general y en pocas palabras puedo decir que es un Smartphone potente que rinde perfectamente y que vale la pena. Personalmente me sorprendió y sé que es una marca que está haciendo las cosas muy bien. Si tuviese que recomendar un Smartphone por debajo de los 150 dólares, sin duda alguna Elephone P6000 Pro sería uno de ellos. Una experiencia muy agradable que supero totalmente mis expectativas.

Es el terminal que yo utilizo en mí día a día y que por el momento no tengo pensado cambiarlo 

10 comentarios :

  1. Mi elephone p6000pro a veces no carga los resultados de google. La solución que he encontrado es "forzar cierre" en configuración/aplicaciones. Pero el problema vuelve a aparecer. Podrías ayudarme a solucionarlo? Grácias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tengo una pregunta sobre este terminal elephone p6000 pro, cuando lo tengo bloqueado y lo llevo en el bolso o bolsillo si roza en algun boton de los dos de abajo el de retroceso o menu, se ilumina la pantalla sin llegar a desbloquear, obvio, y gasta mucha bateria. hay alguna manera de solucionar esto? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo este movil que sería estupendo si no tuviese este fallo. A la hora de mover la pantalla arriba abajo presenta bloqueos y no deja con mucha frecuencia que hace un martirio su uso. Se soluciona temporalmente saliendo con el botón central inferior y volviendo a entrar pero enseguida vuelve a pasar. Lo tengo actualizado por ota a la ultima versión oficial pero ha pasado siempre y no se ha solucionado con las actualizaciones. Por favor, ayuda, por que pasa y como se soluciona. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Cuando intento escribir en whats app o aalgun sitio similar, cuesta mucho que me detecte las teclas y los espacios. acabo escribiendo "Lacassgrnd" en vez de "la casa es grande", a largo plazo, es muy frustrante, sobre todo si tengo prisa. a alguien mas le pasa? como lo puedo solucionar? He probado con varias apps de teclado por lo que intuyo que eso no es, sera le propio tactil del movil. Tengo que presionar bastante para que me haga caso

    ResponderEliminar
  5. Es una basura que cada dia tiene mas y mas problemas, me arrepiento haberlo, adquirido, UN timo y lo tengo entre algodones, NUnca maisss , Fallos de todos tipos, En poco tiempo sera ya un fosil, No compreis esta bsura chinorris, esta ¡mierda,

    ResponderEliminar
  6. Todo esta muy bien calificado, excepto la batería, que me dura haciendo un uso normal, unas 4 o 5 horas.

    ResponderEliminar
  7. Me da fallos de conexión, fallos de gps y se comporta de manera extraña,
    adjunto vídeo.
    https://www.youtube.com/watch?v=f5QprhPqeNo

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí me está dando problemas la batería y el teclado.... la batería dice que "está funcionando mal un 28%", a veces, en vez de cargarse lo conecto y se descarga del todo, y el teclado me está fallando a pasos agigantados. El móvil tiene un año aproximadamente y lo uso a diario, con juegos de niños incluidos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja una mentira total tu review, o es que no lo usas en serio (dia y medio de bateria), ni tu te lo crees estimado. Elephone ensambla peor que un niño de 5 años. En software ni que decir, su capa no esta trabajada tiene parones y el OTA lo unico que hace es joder mas el trasto. Aprende a hacer reviews que sirvan y no engañes

    ResponderEliminar