3/10/15

LG V10: Espectacular teléfono con pantalla secundaria y doble cámara frontal

LG ha presentado hace pocas horas un teléfono que nos ha sorprendido a todos, se trata del V10, un dispositivo diferente que comienza una nueva gama -la V- y que presenta características únicas en el mercado, y como ya se ha convertido en una sana costumbre en AndroConsejos te contamos todos los detalles.

LG V10 o cómo debió ser el LG G4
LG presentó hoy un nuevo teléfono inteligente que ofrece capacidades multimedia nunca antes vistas en un dispositivo móvil. El primero de sus teléfonos de la serie V, el LG V10 fue diseñado para proporcionar una experiencia multimedia impresionante. Nuevas características distintivas como una segunda pantalla, cámara delantera dual y Modo Manual para grabar vídeo diferencian el V10 LG de la competencia. Todo esto viene envuelto en un diseño que utiliza el acero inoxidable de alta calidad y una piel de silicona resistente, características que debió tener el LG G4 para arrasar con la ventas cuando salió al mercado, el público no respondió de acuerdo a las espectativas de la marca coreana y hoy quieren enderezar el rumbo con este espectacular móvil. "El LG V10 fue diseñado desde cero principalmente como un teléfono inteligente multimedia para un nuevo ecosistema de compartir", dijo Juno Cho, actual presidente ejecutivo de LG.

Pantalla Secundaria
Si hay algo que siempre he respetado del fabricante LG es que siempre ha tomado decisiones arriesgadas en aspectos clave donde otros nunca lo hicieron, aunque con resultados dispares: fue el primero en incluir en un móvil una pantalla QHD (LG G3), fue el primero en sacar los botones de los laterales y ponerlos en la parte de atrás (LG G2), el primero en incluir el sistema Knock On y luego el Knock Code, el primero en añadir el sistema de enfoque por láser en la cámara de un smartphone (LG G3), el primero en incluir una pantalla curva en un dispositivo móvil (LG G Flex), y un largo etcétera. Esta vez no ha sido la excepción y se ha mandado de nuevo a la aventura con una Pantalla Secundaria de 2.1 pulgadas ubicada justo arriba de la pantalla principal de 5.7 pulgadas y al costado de la cámara frontal, y con la cual podremos interactuar para acceder a determinadas funciones, sobre todo relacionadas al aspecto de la productividad (agenda, calendario, contactos, e-mail, etc.). Según menciona la propia LG, esta segunda pantalla funciona de forma independiente y se puede configurar como un "always on"  para mejorar la productividad del V10, todo sin afectar la vida de la batería. Esta segunda pantalla también permite mostrar el tiempo, la hora, la fecha y el icono de la batería cuando la pantalla principal está apagada. Con la pantalla principal, la segunda pantalla se puede configurar para convertir a una zona de lanzamiento exclusivo para accesos directos o sus aplicaciones favoritas. Incluso cuando estés disfrutando de una película o juego en el V10, la segunda pantalla le notificará discretamente sin bloquear la vista cuando una llamada o texto viene en camino, permitiendo hacer caso omiso de la notificación para que no te distraiga o si lo deseas puede hacer puedes responder sin pausar lo que estás haciendo en la pantalla principal.
¿Selfie-Phone? Nada que ver, la moda ahora es el Groufie-Phone: Cámara frontal doble y Grabación Multi-vista 
El LG V10 cuenta con una cámara delantera doble de 5 mpx, con dos lentes separadas para capturar selfies a 80 grados en modo estándar o selfies perfectos de gran angular a 120 grados, y sin la necesidad de desplazar el dispositivo para que entren todo tu grupo de amigos en la foto, lo que también evita que las fotos  salgan movidas. Para el gran angular de 120, el V10 emplea un algoritmo de software sofisticado para combinar las imágenes de las dos lentes separadas que son sólo lo suficientemente separados para proporcionar dos puntos de vista diferentes. La opción de Grabación Multi-vista puede capturar diferentes ángulos, utilizando las tres cámaras en el V10 y permite seleccionar e insertar la versión que se ve mejor para sacar excelentes vídeos.
Vídeo: Modo Manual y capacidades de audio de captura
"Escuchamos a muchos clientes decir que hasta la salida del LG G4 era incómodo ir de vacaciones o salir de paseo con una cámara aparte. Con el V10, esperamos hacer para el video lo que hizo el G4 para las fotografías". A medida que el LG G4 hizo con la fotografía, el LG V10 ofrece a los usuarios lo último en captura de vídeo, editar y compartir. El V10 es el primer dispositivo que ofrece el Modo Manual para grabar vídeo de forma nativa y sin la necesidad de aplicaciones de terceros. Este Modo se presentó por primera vez para las fotografías en el LG G4 y según señala la empresa coreana la tecnología se ha mejorado para manejar las grabaciones de vídeo también. Con el modo de vídeo manual, directores en ciernes pueden crear fácilmente vídeos de calidad profesional mediante el ajuste de opciones como la velocidad de obturación, velocidad de fotogramas, ISO, balance de blancos y el enfoque durante la grabación. Los videos pueden ser grabados en tres resoluciones - HD, FHD o UHD - y dos relaciones de aspecto - 16: 9 estándar o 21:9 cinematográfico.
Además de sus impresionantes capacidades de video y de audio de nivel profesional, el LG V10 ofrece estas características adicionales para que el contenido de vídeo sea lo mejor posible:
- Steady Record: utiliza la estabilización electrónica de la imagen (EIS) optimizado para la grabación de vídeo a neutralizar el temblor, ayudando a capturar nítidas imágenes de vídeo cuando está en movimiento.
- Snap vídeo: permite crear un vídeo mediante la combinación de muchos videos cortos.
- 15 Sec. Auto Edit: crear un punto culminante en cualquier clip de vídeo de corta duración, eliminando automáticamente los cuadros borrosos y escenas estáticas.


- Quick Video Editor: permite recortar fácilmente o cambiar la velocidad de fotogramas y añadir efectos posteriores, como los colores y la música de fondo.
- Quick Share: cuando haya terminado la grabación, una ventana emergente aparece en la pantalla que muestra las opciones de redes sociales populares para hacer intercambio de videos aún más fácil y más rápido.
- Audio Monitor: permite ajustar la sensibilidad de los tres micrófonos durante la grabación de vídeo y directamente supervisar y controlar la entrada de audio, incluyendo la capacidad de grabación de dirección para resaltar el sonido de un lugar particular.

- Wind Noise Filter: permite eliminar el ruido externo del viento con el fin de obtener un sonido de alta calidad al grabar vídeo al aire libre.

Durabilidad y Diseño
El LG V10 está fabricado con materiales de alta ressitencia, adiós al plástico y al cuero vegetal, en esta ocasión han usado el acero inoxidable y silicona con tecnología Dura Skin/Dura Guard.
Dura Guard es un elástico firmemente sujeto a la pantalla para proteger el teléfono de golpes duros. El marco del LG V10 se compone de acero inxidable SAE grado 316, el mismo material resistente hipoalergénico utilizado para hacer instrumentos quirúrgicos y relojes de alta gama. Debido a que los bordes y las esquinas son las zonas más vulnerables de un teléfono, la protección adicional proporcionada por el marco Dura Guard garantiza la máxima durabilidad.
En la parte posterior e inferior de la pantalla, resistente pero suave está la silicona con tecnología Dura Skin que ofrece mayor protección contra los impactos directos en el dispositivo. LG asegura que es suave al tacto, pero también es muy resistente a golpes y arañazos y el patrón de cuadrícula en la parte de atrás fue diseñado específicamente para ofrecer un agarre más seguro, incluso cuando uno se encuentra en movimiento. Según afirman en las pruebas y certificación en Laboratorios independientes se ha probado la resistencia del LG V10 dejándolo caer desde una altura de 48 pulgadas en varias ocasiones y desde diferentes ángulos sin sufrir daño alguno.
Gran Sonido para la Música y Voz
El V10 se muestra con grandes novedades y promete una experiencia multimedia de última generación, LG asegura que el sonido del V10 ha sido diseñado para ser el mejor en su clase. Cuenta con sistema de sonido Hi-Fi DAC de 32 bits de alta fidelidad proporcionado por ESS Technology, diseñadores de productos de audio de alto rendimiento para profesionales. El LG V10 detecta automáticamente los dispositivos conectados y ofrece opciones de control de sonido que se pueden personalizar. 
Acceso y Seguridad
Junto con el popular Knock Code, el LG V10 incorpora un nuevo Lector de huellas dactilares para desbloquear el smartphone y encender la pantalla al mismo tiempo. El sensor también funciona con el nuevo sistema de pagos que incorpora Android Pay en los Estados Unidos para hacer compras de forma rápida y fácil.

Almacenamiento brutal, batería extraíble y Carga Rápida
El V10 ofrecer almacenamiento extra con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TeraBites, una verdadera mounstrosidad. Además viene con batería extraíble de 3,000mAh, con lo que será sencillo poder poner una batería de reemplazo. Incorpora también la tecnología de Carga Rápida 2.0 de Qualcomm, que en teoría sólo se tarda 40 minutos para conseguir una carga del 50 por ciento.

Especificaciones:
- Fabricante: LG
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits de 6 núcleos
- Pantallas:
  Principal: IPS Quantum Display de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 (513ppi)
  Secundaria: IPS Quantum Display de 2.1 pulgadas con resolución 160 x 1040 (513ppi)
- RAM: 4GB LPDDR3 
- Memoria Interna:  64GB con soporte para microSD de hasta 2TB
- Cámaras:
  Trasera: 16MP con apertura F/1.8 y estabilizador de imagen OIS 2.0
  Frontal:  5MP con Doble Lente (80o Standard Angle / 120o Wide Angle)
- Batería: 3,000mAh (removible)
- Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop
- Dimensiones: 6 pulgadas de alto x 7.93mm de ancho x 8.6mm de grosor
- Peso: 192g
- Lector de huellas dactilares
- Red 4G LTE-A Cat. 6
- Connectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
- Material: Acero Inoxidable + Silicona de alta resistencia con tecnología Dura Guard/Dura Skin
- Colores: Space Black / Luxe White / Modern Beige / Ocean Blue / Opal Blue
Si se han quedado con las ganas de saber un poco más, a continuación les dejo el Vídeo Oficial del espectacular LG V10:
[Actualización] Gracias a los colegas de Android Authority, quienes han tenido la oportunidad de probarlo en exclusiva, pueden ver las primeras impresiones de este fabuloso dispositivo:
[Actualización] Asimismo los dejamos con imágenes reales del dispositivo:









Disponibilidad y Precio
El LG V10 estará disponible en Corea a partir del 8 octubre, seguido por otros mercados como Estados Unidos, China y los principales países de Asia, América Latina y Oriente Medio. La información relativa a los mercados adicionales y fechas de lanzamiento se dará a conocer a nivel local en las semanas venideras. Su percio estimado será de unos 680 dólares.

Conclusión:
Pedazo de teléfono el que nos ha presentado el fabricante coreano, es a mi juicio el mejor -a falta de verlo cara a cara con el Xperia Z5-, este LG V10 es lo que debió ser el LG G4 cuando salió al mercado, ofrece novedades más que interesantes, hardware potente y un precio más que razonable para la gama alta y puede dar la sorpresa en el top de smartphones en el recuento final del año, esperemos a ver qué tal se comporta en las pruebas reales.

Y tú estimado lector, ¿Lo comprarías? ¿Te sorprendió tanto como a mí? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el día 01 de octubre del 2015

Fuente:
LGNewsroom
Android Authority

0 comments :

Publicar un comentario